Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Saltadero recibió ayuda

Saltadero recibió ayuda
mayo 11
22:17 2015

Alrededor de 100 familias del recinto El Saltadero de la parroquia Febres Cordero recibieron atención médica, evaluación nutricional, kits alimentarios, brigadas de fumigación y fundas con agua por parte del alcalde Johnny Terán Salcedo.
Analgésicos, desparacitantes y vitaminas forman parte de los medicamentos entregados gratuitamente a los moradores. Abigail Freire, madre de tres infantes acudió desde muy temprano a las brigadas médicas. “Llegué con mis hijos para que sean atendidos, el doctor los evaluó y dijo que dos de ellos están con una ligera desnutrición, les enviaron vitaminas y refuerzo alimenticio” refirió.
Por su parte, José Hernández, de 72 años, fue atendido en el área de medicina general. “Hace unos días nos notificaron sobres estas brigadas, hoy vemos que muchos vecinos son atendidos, casi siempre los niños y las personas mayores son los más afectados por las epidemias, el mismo Alcalde nos entregó uno a uno los kits de vitaminas”, acotó el habitante.
La Alcaldía de Babahoyo tiene como objetivo brindar atención oportuna a fin de prevenir las epidemias propias de la temporada invernal.

ENTREGA DE KITS ALIMENTARIOS
Productos no perecibles para una familia de cinco integrantes, ricos en carbohidratos, proteínas y grasas naturales, más un kit de higiene personal y fundas con agua, fueron entregados a las familias afectadas por la creciente del río Changuil, que arrasó un tercer puente improvisado construido por los habitantes del sector, siendo este su única vía de acceso a la parroquia Febres Cordero.
“Hemos visitado diversos sectores del cantón que se encuentran anegados, algunos de ellos aún bajo el agua. Como institución hacemos todo lo posible por llegar hasta los recintos mayormente afectados y entregar alimentos, agua, medicina y brigadas de fumigación”, mencionó Terán a los pobladores.

SISTEMA DE AGUA
Debido a las condiciones en las que se encuentra el sistema de agua del sector, el alcalde Johnny Terán en compañía del gerente de Emsaba, Ramón Escobar, dialogaron con los habitantes del Saltadero, a fin de mejorar la distribución y la calidad del líquido vital. Cicerón Zapata, morador del recinto, mencionó el trabajo conjunto a realizar: “los moradores estamos dispuestos ayudar con mano de obra, mingas y todo lo que esté a nuestro alcance para que el equipo técnico que enviará el Alcalde realice su trabajo”.
En los próximos días el equipo técnico de Emsaba realizará una evaluación profunda para verificar el estado de las mangueras y tuberías a fin de reactivar la producción de este sistema de agua al 100%.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook