Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Sancionarán a comedores que no cuentan con trampas para grasas

marzo 01
08:39 2016

Con el propósito de evitar taponamientos en las cajas domiciliarias, reboses e inconvenientes en las redes que recogen aguas servidas, el departamento técnico de EMSABA EP, notificó a los dueños e inquilinos de locales comerciales para la colocación de la respectiva trampa para grasas.
La descarga directa de aguas residuales con grasas contamina el ambiente, además de causar molestias a los usuarios. “Nos encontramos notificando a los comedores, en especial en áreas conflictivas, donde se ocasionan taponamientos de la red pública para que instalen la trampa de grasas al interior del local”, mencionó  Johann Sánchez, Jefe de Alcantarillado.
Los comedores o locales que evadan esta medida serán sancionados como lo estipula la Ordenanza de EMSABA EP que regula el funcionamiento de estos locales de comidas en su Art. 38 “Disponer de una eficiente  trampa de grasa para evitar el ingreso de estos elementos al sistema de alcantarillado sanitario, siendo el dueño del predio el único responsable del mantenimiento”
Un comedor puede generar libras de grasas a través de los desechos del lavado de platos y comida, incluso residuos vegetales. Los técnicos recomiendan cuidar el sistema de alcantarillados y colocar las debidas trampas para residuos grasos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook