Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Se activa COE cantonal por etapa Invernal

Se activa COE cantonal por etapa Invernal
febrero 20
15:41 2019

Febrero 20/2019

Con el propósito de estar preparados ante la situación invernal que ya causa estragos en algunas zonas de la provincia de Los Ríos, se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal en Babahoyo.

Durante la activación del COE se presentó el informe de Gestión de Riesgos Municipal, cuya finalidad es de dar a conocer información, y preparar los planes de contingencia ante la etapa invernal.

Convocados por la Municipalidad, representantes de instituciones y organismos de socorro, coordinaron la labor que deben emprender las mesas de trabajo que ya fueron conformadas, y que la integran varias entidades públicas como Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgo, MIES, Cruz Roja, CNEL, Juntas Parroquiales y Policía Nacional.

El COE del cantón delineó hacer frente a las dificultades que podrían provocar las lluvias y creciente de ríos en zonas de riesgo durante el periodo invernal, incluidas sus parroquias.

Además se determinaron las prioridades que debe incluir el plan de contingencia frente a posibles casos emergentes en los sectores más vulnerables como: La Unión, Pimocha, Febres Cordero y Caracol.

“Habían situaciones que podríamos declarar en emergencia pero no lo declaramos porque el invierno sube y baja, pero las mesas están activadas y si hay un problema nos reuniremos inmediatamente para desarrollar algunas estrategias ante algún tipo de evento que pueda presentarse”, explicó el alcalde Guido Silva, recalcando que en el cantón existe una gran pérdida en los cultivos de ciclo corto.

La autoridad municipal también dio detalles en cuanto a las afectaciones recientes, “hay sectores bajos específicamente en la zona rural que han sido afectados en estos días. Uno de ellos se dio en la hacienda La Julia hasta el recinto La Delia, donde se rompió un muro, pero hemos llegado con ayuda a las aproximadamente 102 familias que allí habitan”, explicó.

En lo referente a la agricultura, se detalló que no existen cifras altas pero esperamos un informe detallado, “nuestros agricultores en el ciclo corto están afectados, invito al Ministro de Agricultura que venga a nuestro Cantón y conozca la situación del campo. No se ha tomado en cuenta los asuntos serios y correctos como se debe hacer, estoy dándole la enfermedad pero también la cura”, detalló el Alcalde Silva.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook