Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se amplía cobertura en centros infantiles del MIES Babahoyo

Se amplía cobertura en centros infantiles del MIES Babahoyo
marzo 25
11:48 2014

En el año 2013, la dirección distrital Babahoyo de la zona 5, tuvo una cobertura de 1.170 niños y niñas de 1 a 3 años en los centros infantiles del buen vivir (CIBV); mientras que en el 2014, tiene una atención de 1.840 infantes.

La directora distrital, Tania Coello, mencionó que existe un aumento de educadoras para los CIBV en Babahoyo, Baba, Palenque, Ventanas, Vinces, Quinsaloma, Urdaneta y Puebloviejo. “Durante estos meses se han seleccionado 49 educadoras para la atención de los más pequeñitos. En el año 2013 tuvimos 210 cuidadoras y en este 2014 duplicamos la cobertura a 402”.

“Las nuevas educadoras han tenido sus pasantías en los diferentes centros, conocen como es el procedimiento de cuidado y  han acudido a los talleres de capacitación” dijo Jovita Vera, técnica de centros infantiles del MIES Babahoyo.

Más familias contarán con el beneficio de tener a sus hijos en un centro que les brinde un buen desarrollo físico, intelectual y emocional en su etapa de formación inicial.

En la actualidad, el distrito Babahoyo cuenta con 50 unidades de atención CIBV de manera directa y por convenios, las cuales tienen una infraestructura adecuada para el desarrollo integral de los niños y niñas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook