Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se analizó situación de moto taxistas en Los Ríos

mayo 07
18:35 2014

La comisión  de la Asamblea Plurinacional para la Construcción del Buen Vivir y el Gobernador de Los Ríos, analizaron los mecanismos necesarios para rever la situación de los conductores de moto taxis.

Defender el derecho que tienen los trabajadores autónomos, antes denominados informales, es parte del compromiso que ha asumido en la provincia la Asamblea Plurinacional para la iniciativa presidencial.

Planificar nuevas reuniones en donde deberán estar presentes los representantes de las cooperativas de tricimotos en proceso de legalización, además  del director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el representante de la Policía Nacional entre otras autoridades, fue parte de los compromisos resueltos en el encuentro.

Marcelo Orellana, representante de la Asamblea Plurinacional para la Construcción del Buen Vivir manifestó que el trabajo que viene realizando es socializar los vínculos necesarios con las autoridades competentes, a fin de lograr los espacios de diálogo para solucionar las problemáticas que dificultan establecer la iniciativa que se promueve a nivel nacional.

“Hemos acordado con el señor gobernador mantener conversaciones con funcionarios de la  Senplades para iniciar un proceso de acercamiento a los gobiernos autónomos descentralizados para crear espacios que permitan el cumplimiento del Buen Vivir iniciativa que es Obligatoria”, señaló Orellana.

Por su parte el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez Quinto indicó que brindará todo el apoyo para el fortalecimiento de las Asambleas Ciudadanas en territorio, así como también la socialización con las autoridades que intervienen en la situación actual de los trabajadores autónomos.

“Vamos a esperar que los conductores de tricimotos entreguen la respectiva documentación que solicita la ANT, posteriormente se realizará la reunión para analizar si se les entregará el permiso de funcionamiento o se regula esta actividad que es ejecutada por ciudadanos que en su mayoría son de escasos recursos económicos”, argumentó Narváez.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook