Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se capacitará a docentes de Los Ríos en prevención de uso de drogas

agosto 23
12:12 2015

La gobernadora Kharla Chávez junto a los distritales de los ministerios de Educación, Salud, Mies, Deportes, Jefe de antinarcóticos y Comandante de policía encargado mantuvieron una reunión de trabajo en la sala de crisis del Ecu-911 con el Dr. Ricardo Loor, líder de control de demanda de drogas de la Dirección Regional del Consep.
La reunión forma parte de los compromisos adquiridos en días anteriores en la reunión de seguridad realizada en el UVC, para el análisis de la conducta conflictiva de los estudiantes dentro de los centros educativos.
Durante la jornada de trabajo el funcionario del Consep; realizó una amplia explicación sobre la prevención, uso y consumo de sustancias estupefacientes, aseverando que su consumo no se focaliza de forma directa en los jóvenes sino también en adultos. Además enfatizó que el uso y el consumo de drogas no es lo mismo, aunque los 2 son un problema en la sociedad actual, e hizo hincapié de que el Gobierno Nacional está invirtiendo en contrarrestar este fenómeno psicosocial-socioeconómico de la sociedad.
El Dr. Loor aseveró que el Consep está en una etapa de transición de consejo a secretaria, la misma que estará adscrita de forma directa a la Presidencia de la República con lo que sus competencias se ampliarían lo que es positivo en aras de erradicar el uso y consumo de drogas. Así mismo durante la reunión se realizó la presentación de la cartilla con la campaña “Alguien podría estar hablando de drogas con tus hijos, y tú, cuando lo vas a hacer?”.
Por su parte la gobernadora Kharla Chávez manifestó que el Gobierno Nacional ha puestos sus ojos en esta problemática donde se busca trabajar articuladamente desde las instancias ministeriales para en la manera de lo posible esta sea erradicada. Por esta razón el ministerio de Educación deberá realizar la capacitación a los DECE, tutores, autoridades educativas y padres de familia además entregará las cartillas, fortalecerá el trabajo de los tutores y la participación estudiantil. El área de salud deberá fortalecer a los profesionales encargados de brindar ayuda de primer nivel y deberá implementar un protocolo de atención y desintoxicación a pacientes. Mientras que el Ministerio del Interior deberá incrementar los patrullajes fuera de las unidades educativas, implementar mayor cantidad de botones de auxilio, lograr la regulación de los vendedores ambulantes y organizar asambleas comunitarias con mayor frecuencia.
Karla Chávez manifestó que en los próximos días el Consep empezará a socializar la cartilla con todos los docentes de los establecimientos educativos para que sean ellos los encargados de luego replicar la información a los padres de familia completando la cadena de prevención con el apoyo de los ministerios del interior, salud, educación, deportes, e inclusión económica y social.
Unidad de Comunicación
Gobernación de Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook