Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se distribuyen 1.340 nuevos chalecos antibalas en la Policía de Los Ríos

Se distribuyen 1.340 nuevos chalecos antibalas en la Policía de Los Ríos
julio 07
09:18 2015

En la provincia de Los Ríos se distribuyen 1.340 chalecos antibalas que recibió Policía Nacional, como dotación de seguridad para las labores diarias de los uniformados.
La adquisición de los chalecos fue realizada por el Ministerio del Interior y la entrega se la efectúo a través de la Dirección General de Logística de la Policía Nacional, que hace dos semanas pidió retirar en Quito todo el material para la distribución.
El coronel Gustavo Terán, jefe de la Policía de Los Ríos, resaltó la preocupación del Ministerio del Interior y del mando Institucional, porque se dote dispositivos que van orientados a proteger al uniformados, que en su diario trabajo están expuestos a cualquier tipo de eventualidades y sobre todo al enfrentamiento con delincuentes.
En el caso de los Ríos, señaló que en este territorio el 70% de las muertes violentas son con armas de fuego y eso es importante que los uniformados tengan todo su equipamiento entre ellos el chaleco antibalas.
Agregó también que estos chalecos tienen una garantía de siete años, luego de haber pasado todas las pruebas balísticas.
Una de las características especiales que tienen los nuevos chalecos es que soportan el impacto de proyectiles de calibre 38 y 9 milímetros, mencionó el oficial.
Cada chaleco tiene cinco kilos y viene en un maletín especial, cuenta con tres forros que podrán ser cambiados a medida que exista desgaste.
El material con el que está hecho es antisudoración, en su interior posee un panel balístico con las 22 capas de polietileno que sirven para captar la energía producida por el disparo, asimismo cuentan con una lámina antitrauma para asegurar aún más la protección de quien lo utilice.

Distribución

De acuerdo a las necesidades que se tiene, 800 chalecos son distribuidos en la zona sur de Los Ríos, cuya entrega finalizará en esta semana.
Previamente se está haciendo la recepción de los chalecos que estaban siendo utilizados y que por su tiempo de vida útil dejaron de ser efectivos.
Todo este material que está siendo receptado deberá ser de vuelto a Quito y son reemplazados por los chalecos nuevos que llegaron desde la India.
Mientras que desde la próxima semana en la zona norte de Los Ríos, se empezará a distribuir un total de 540 chalecos, mediante una planificación, reveló el coronel Terán. Redacción GF/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook