Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se ejecutará un programa preventivo de drogas en los centros de adolescentes

Se ejecutará un programa preventivo de drogas en los centros de adolescentes
marzo 27
18:44 2014

1.149 personas se beneficiarán del programa preventivo, entre los que se cuentan los adolescentes infractores de los centros de Ambato, Esmeraldas y Guayaquil, sus familiares o representantes legales. Las actividades arrancarán el mes de abril del 2014.

Con esta actividad se capacitará a los equipos multidisciplinarios conformados por educadores, agentes de tratamiento penitenciario, psicólogos clínicos, médicos, inspectores educadores, trabajadores sociales y personal administrativo de los CAI.

Las estrategias de intervención y los instrumentos técnicos serán delineados por un equipo técnico nacional, conformado por delegados de Fundación Amiga, sociedad civil y Ministerio de Justicia. Mientras que tres equipos técnicos locales serán responsables de la ejecución del proyecto, y lo conformarán autoridades de los CAI, coordinaciones zonales, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y sociedad civil.

Por su parte, el programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), supervisará la fase preventiva.

Los adolescentes infractores contarán con las herramientas y canales de comunicación participativos, como grafiti y el diseño multimedia, propios de las culturas urbanas.

Los capacitadores trabajarán en grupos de auto-mutuo-ayuda y psico-educación, enfocado en el aprendizaje, lo cual se consolidará una vez que repliquen sus conocimientos en otros Centros de Adolescentes Infractores de acuerdo con el Modelo de Atención Integral Psico-Socio-Pedagógico.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook