Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se entregaron escrituras públicas

agosto 06
23:06 2014

La Municipalidad de Babahoyo liderada por el alcalde Johnny Terán Salcedo, entregó las escrituras públicas de los terrenos donde habitaban 6 familias del sector “La Ventura”, quienes en días pasados perdieron sus bienes a consecuencia de un incendio.

 

La entrega de los títulos de propiedades notariadas y legalizadas se realizó en un mínimo de tiempo gracias al trabajo mancomunado de la Comisión de Solares y jefaturas departamentales de la municipalidad, para que las familias cuenten con el requisito principal ante el MIDIVI, que se ofreció a construir sus casas.

 

“Hemos trabajado rápido para la aprobación de sus terrenos, cuando se unen las instituciones y hay la voluntad de servir, se consiguen grandes oportunidades para el futuro, este es el punto de partida como requisito principal para obtener el bono de vivienda y beneficiarse de algún crédito, más aún contar con algo propio de forma legal”, dijo el alcalde Terán, calificando el evento como el inicio de todas las legalizaciones que hará la municipalidad, “anteriormente hicimos más de 6.000 entregas, ahora las proyecciones de lo que falta son aproximadamente 5.000 escrituras más y eso nos compromete a seguir trabajando, especialmente en los sectores alrededor de Babahoyo y área rural”.

 

Pedro Sandoval, uno  de los beneficiados indicó, “estoy muy alegre con esto porque no teníamos nada y ya eran 35 años sin legalización”, de la misma forma el Sr. Alfonso Mosquera se mostró agradecido por el apoyo de las autoridades, “agradezco mucho al municipio por darme la escritura original ya que solo tenía un papel de compra venta y ahora espero tener mi casa”.

 

“Desde que nos enteramos de la noticia de los perjudicados con el incendio trabajamos en favor de ellos para llegar  a la entrega de los terrenos legalizados ya que el tener tu título de propiedad es una seguridad para los ciudadanos”, refirió el Concejal Patricio Aguirre, Presidente de la Comisión de Solares.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook