Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se establece estrategias ante posible llegada del fenómeno de El Niño

septiembre 03
22:34 2015

La sala de crisis del Ecu 911 Babahoyo, fue el escenario para que el alcalde Ec. Cristian Villasagua, junto a autoridades locales y provinciales se reunieran con los ministros: Coordinador de Seguridad, César Navas y de Gestión de Riesgos María del Pilar Cornejo, esto a fin de socializar y establecer estrategias articuladas para enfrentar la posible llegada del Fenómeno de El Niño, así como para efectuar la firma del convenio interinstitucional entre el GAD de Vinces con el sistema integrado Ecu 911 que permita atender de manera eficiente y efectiva el monitoreo de las emergencias del cantón.

“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los Ministros y todos los involucrados en el tema de seguridad y del fenómeno de “El Niño” y a la vez hemos aprovechado la ocasión para firma el convenio para implementar un grupo de cámaras más con todo el material en lugares estratégicos de la ciudad. Cabe manifestar que este convenio ya estaba establecido unos meses atrás pero no habíamos podido definir, el Ecu cumplió con sus cámaras que ya están colocadas, ahora nos toca a nosotros como GAD poner nuestra parte” indicó Villasagua.
La gobernadora Kharla Chávez expresó que se sentía muy contenta por el apoyo de los GAD en temas de seguridad. “Felicitamos a los señores alcalde de Vinces y Ventanas por trabajar en conjunto para lograr la seguridad que sus ciudadanos merecen. Los alcaldes como ordenadores y administradores de sus territorios están muy involucrados en bajar los índices delincuenciales en su jurisdicción, ya que el tema de seguridad es de corresponsabilidad”. /JGR

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook