Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

SE INAUGURÓ UNIDAS ONCOLÓGICA DE SOLCA EN BABAHOYO

SE INAUGURÓ UNIDAS ONCOLÓGICA DE SOLCA EN BABAHOYO
enero 27
21:09 2020

En el cantón Babahoyo se inauguró la tarde de este lunes la Unidad Oncológica de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), la primera en la Provincia y que brinda atenciones médicas en diferentes especialidades.

El acto contó la presencia del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, quien fue artífice de esta obra cuando desempeñó sus funciones como Alcalde de Babahoyo al entregar el terreno en comodato para la construcción de esta moderna unidad, ubicada en la vía a Montalvo, a la altura del colegio Réplica Eugenio Espejo.

En un área de 2.500 m2 se levantó la infraestructura y se instaló dos containers climatizados para la atención de los usuarios en los servicios de medicina clínica, ginecología, exámenes de papanicolaou, ecografías, colposcopias y mamografías.

“Esta era una antigua aspiración de los riosenses de poder tener una Unidad para las personas que requieren atención primaria. Pudimos, hace mucho tiempo, entregarles este terreno para que Solca construya su Unidad y adicionalmente la Alcaldía, en ese entonces, ejecutó unos trabajos adicionales de aceras y bordillos”, recordó Terán, quien añadió además que en los próximos meses se inaugurará en Quevedo otra Unidad Oncológica.

Lo que se busca con estos centros es que más personas tengan acceso a la atención, acortar distancias y crea consciencia sobre el diagnostico a tiempo del cáncer. Así lo manifiesta Frank Stopar, presidente del Directorio de Solca de Babahoyo. “Somos parte de una institución que trabaja sin fines de lucro. Nuestros costos todos son subsidiados porque buscamos canalizar beneficios para las personas de pocos recursos. Con estos servicios, buscamos detectar oportunamente el cáncer y no esperar que el paciente llegue con esta enfermedad ya manifestada”.

La jornada de atención en esta Unidad es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00. La cómoda sala de espera tiene una capacidad hasta para 60 personas, quienes llegan de diferentes cantones de Los Ríos, inclusive de otras Provincias.

Al acto inaugural asistieron representantes de Solca Guayaquil, integrantes del directorio local de Solca Babahoyo, autoridades locales, provinciales y nacionales.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook