Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Se incentiva cría de cerdos

Se incentiva cría de cerdos
diciembre 03
19:10 2018

“Cría y engorde de cerdos, en un sistema de cama profunda para mejorar la economía familiar de pequeños agricultores pertenecientes a la provincia de Los Ríos” es el proyecto que se impulsa en esa provincia.

La finalidad del proyecto es apoyar a pequeñas organizaciones campesinas de Los Ríos, mediante la ejecución de proyectos agro-productivos para elevar la eficiencia en sus actividades agropecuarias, generando fuentes de ingresos como una alternativa a las actividades que desarrollan los productores de la zona.

Como parte del proyecto, las 400 familias de las asociaciones Baba Pueblo Solidario y Luz y Vida de Colombia Alta recibieron 224 cerdos, 1.432 sacos de balanceado, 16 comederos, dos unidades porcícolas, y además tendrán el respectivo seguimiento técnico a través del proyecto 2KR (Segunda Ronda Kennedy), que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los beneficiarios son organizaciones vinculadas a la producción agropecuaria, ubicadas en el segmento productivo de pequeños productores con bajos recursos económicos, previamente calificados y acreditados en el MAG.

[[SUBTITULO]]
Los beneficiarios se convertirán en motores de la economía local con impactos positivos en las cadenas agroproductivas, mejorando la competitividad en su eslabón productivo.

Alcibiades Garófalo, representante de la Asociación Luz y Vida, del cantón Babahoyo, consideró que la crianza de cerdos servirá para el bienestar de la asociación “porque mejoraremos nuestra economía y generaremos fuentes de trabajo”.

Jesús Maribel Yépez, de la Asociación Baba Pueblo Solidario, explicó que trabajarán directamente con 20 familias, quienes tendrán la oportunidad de organizarse como una pequeña empresa para obtener un mejor sustento para las familias.

“Después de seis meses comercializaremos los cerdos, por lo que estaremos en contacto con los pequeños comerciantes dentro y fuera de nuestro cantón”, dijo Yépez, quien consideró que para obtener los beneficios es importante estar bien organizados como asociación.

Joffre Cabezas Astudillo, director Distrital de MAG en Los Ríos, enfatizó que este proyecto es un aporte importante para el sector productivo agropecuario de la provincia.

“Esperamos que puedan seguir adelante en esta producción de cerdos, más el seguimiento y asesoría técnica del MAG”, mencionó, al agregar que de esta manera mejorarán los ingresos económicos y dinamizará la economía de los pequeños productores en Los Ríos. (I)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook