Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

SE INICIAN COBROS DE IMPUESTOS PREDIALES en Vinces

SE INICIAN COBROS DE IMPUESTOS PREDIALES en Vinces
enero 02
22:51 2015

Desde este lunes 5 de enero la Dirección Financiera del GAD Municipal del Cantón Vinces iniciará el cobro anual de impuestos prediales tal como establece la COOTAD, en el cual textualmente, dice:…” Artículo 512.- Pago del Impuesto.- el impuesto deberá pagarse en el curso del respectivo año, sin necesidad de que la tesorería notifique esta obligación…

Los pagos que se hagan en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro y dos por ciento, respectivamente. Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de nueve, siete, cinco, tres y uno por ciento respectivamente.

Los pagos que se realicen a partir del primero de julio, tendrán un recargo del diez por ciento del valor del impuesto a ser cancelado. Vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva..” Para una mejor ilustración, los descuentos por pago temprano se realizarán de acuerdo a la tabla.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook