Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se inscribió a primer movimiento político en Guayas

Se inscribió a primer movimiento político en Guayas
noviembre 01
12:40 2013

El movimiento cantonal del Durán, Luis Rodas Toral, fue el primero en inscribir a sus candidatos a la alcaldía de ese cantón y concejalías, en la Junta Electoral Provincial del Guayas, el jueves 31 de octubre de 2013.

David Norero, Vicepresidente de la Junta Provincial del Guayas, indicó que la Junta tiene previsto reunirse este viernes 1 de noviembre con las organizaciones políticas, con el objetivo de definir el cronograma de inscripciones y “evitar que los movimientos y partidos políticos realicen este proceso a última hora”.

Hasta ahora las agrupaciones políticas que han confirmado sus inscripciones son el Partido Sociedad Patriótica, que prevé hacerlo entre el 5 y el 8 de noviembre; Movimiento Alianza Revolucionaria Salitreña y Movimiento Popular Democrático inscribirán a sus candidatos el 17 de noviembre. El Partido Rodolsista Ecuatoriano lo hará entre el 10 y el 17 de noviembre y el movimiento Playasense al Cambio, el 18.

La provincia del Guayas tiene 2’865.082 electores. Para los próximos comicios seccionales, se elegirán 333 autoridades, entre ellas 25 alcaldes, 155 miembros de las juntas parroquiales y un prefecto.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook