Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se lucha contra fuego en el Cerro Auqui y en el Parque Metropolitano

septiembre 23
13:16 2013

El COE Quito se activó inmediatamente sucedida la emergencia, dijo esta mañana el alcalde de Quito, Augusto Barrera, quien además confirmó que miembros del organismo realizaron este lunes un sobrevuelo para evaluar incendios forestales activos en el Parque Metropolitano y Cerro Auqui.

Los incendios controlados no significa que estén extinguidos, pero sí bajo control, dijo el personero, que además confirmó que los bomberos actuaron también de inmediato en un conato de incendio en el sector de Monjas Orquídeas, el que se encuentra en proceso de enfriamiento. También los incendios en la Vicentina y Calacalí están controlados.

Al momento, se combate por vía terrestre y aérea con helicópteros para descargar agua en el cerro Auqui y en el Parque Metropolitano.

La av. Simón Bolívar ya habilitó dos carriles, sentido sur-norte, en el sector de Guápulo. Las rutas alternas para evitar la congestión son: av. de los Conquistadores, túnel Guayasamín. Solo desde el redondel del ciclista está cerrado un carril en sentido norte-sur para permitir el paso de los carros de bomberos.

En el incendio en el cerro Auqui los bomberos trabajan en tierra con apoyo aéreo, informó Barrera. Explicaron los bomberos que en la zona del fuego se presentan varios puntos calientes, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 160 grados centígrados.

En el incendio del Parque Metropolitano se registran también puntos calientes, con temperaturas entre los 19 y 150 grados centígrados, los que pueden reactivarse con el aumento de la temperatura y el viento.

 

Fuente: El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook