Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se presentarán equipos de Voto Electrónico en Azuay

Se presentarán equipos de Voto Electrónico en Azuay
enero 14
17:10 2014

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará, este miércoles 15 de enero desde las 10h30, las 3000 máquinas que serán utilizadas en el emblemático proyecto “Voto Electrónico” en la provincia de Azuay, durante las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

En el Centro de Operaciones del Voto Electrónico en la ciudad de Cuenca, el Consejero Nacional, doctor Juan Pablo Pozo, será el encargado de presentar oficialmente los equipos para el sufragio y simulador de voto electrónico para dispositivos con sistema ANDROID.

Asimismo, se presentará el bus interactivo y camionetas que recorrerán la provincia promocionando y capacitando a los electores sobre el uso correcto de la urna electrónica, innovador sistema que significa un cambio de época en la democracia electoral.

Durante la jornada del 23 de febrero próximo, los equipos electrónicos estarán ubicados en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de los 15 cantones azuayos, mientras que los dispositivos serán trasladados por varias comisiones hasta las viviendas de las personas con más del 75% de discapacidad que se acogieron al proyecto de inclusión “Voto en Casa”.

Azuay fue seleccionada para este proyecto piloto porque el 70% de la población se concentra en Cuenca, lo que garantiza una mayor cobertura. El 30% que vive en zonas rurales también podrá sufragar a través del sistema electrónico. Por ello, se movilizarán comisiones del CNE a los 15 cantones azuayos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook