Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Se presentó resultados de la campaña “Navidad sin Explosivos”

Se  presentó resultados de la campaña “Navidad sin Explosivos”
enero 07
18:30 2014

Loss operativos de control y concientización implementados por la Policía, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, y otros organismos, dio como resultado 5 casos de quemaduras de primer grado (tres de ellos menores). Estos fueron atendidos en el hospital Nicolás Coto Infante, del cantón Vinces.

 

Se atendió un caso de quemadora de segundo grado en el Hospital Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas, este fue remitido a una unidad de salud del tercer nivel para su respectiva evaluación.

 

Hubo decomisos

Por su parte Lenin Bolaños, Comandante de Policía de Los Ríos, informó que mediante operativos de control se logró decomisar 27 cintas de metralleta, 28 cohetes, 40 estrellas, 4554 camaretas, 44 tumba casas, entre otros, sumando un total de 6, 600 explosivos incautados en la ciudad de Quevedo.

 

Mientras que en Babahoyo los operativos de control de elaboración y expendio del material explosivo dejó como resultado el decomiso de 4 sacos de yute conteniendo voladores así como 1 cartón de silbadores, 2 cartones de tumba casa (fabricados artesanalmente) y 1 cartón de materiales pirotécnicos. Esto en la parroquia La Unión.

 

Al igual que en las calles Calderón y 5 de Junio se encontró 5.000 camaretas, las mismas que fueron enviadas hasta el GIR Guayas para su destrucción. En total ocho mil camaretas fueron incautadas en la capital fluminense.

 

Finalmente se aprehendió a 158 personas, se ejecutaron 1078 operativos desde el día 24 al 31 de diciembre del 2013, 49 vehículos retenidos, 3 recuperados y 1536 revisados; 16 armas decomisadas así como 2. 326.60 gramos de droga.

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook