Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

SE REALIZAN CAMBIOS EN EL SISTEMA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR

SE REALIZAN CAMBIOS EN EL SISTEMA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR
octubre 12
12:57 2015

Debido al impase tecnológico presentado en los últimos días, la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo (ATMB) busca solución para emitir la matriculación vehicular a los usuarios que diariamente acuden a realizar este trámite.

 

Según el director de la ATMB, Antonio García Murillo, el percance surge debido a que la institución está realizando el proceso de instalación de una nueva plataforma tecnológica para optimizar el servicio de matriculación vehicular. Se trata del sistema informático, denominado AXIS 4.0, que reemplazará al actual sistema Sitcon por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

La nueva plataforma es un sistema interconectado a escala nacional con la ANT y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con datos cien por ciento reales, generados en una sola base de datos integral.

 

Por esta situación, se ha reportado algunos fallos al momento de emitir la matrícula de los vehículos; sin embargo, la ATMB está buscando los mecanismos necesarios para continuar con este proceso de manera interrumpida, explicó García.

 

“Este –asunto– acarrea inconvenientes administrativos y técnicos. Pero los servicios como cobros, reviciones y otros trámites que  realiza la Agencia se desarrolla con total normalidad”, afirmó García, asegurando que una vez que se detectó el impase tecnológico, la ATMB buscó como solución emitir el documento de matrícula a través de poligráfica, “pero la ANT no autorizó”, aclaró el funcionario indicando que el Instituto Geográfico Militar (IGM), organismo encargado de generar y regular la información y bases de datos, dilata mucho tiempo para la aprobación y elaboración de los documentos.

 

Entre tanto, la jefa de Agencia de Tránsito Municipal, Yosselin Mantilla Vera, solicitó paciencia a los usuarios ya que varios Municipios del país también están adaptando este nuevo sistema. Anunció que actualmente se trabaja en otros mecanismos acordes a la disposición de la ANT hasta que se restablezca el servicio de emisión vehicular.

 

DIFERENCIA DEL AXIS

El Axis funciona con un sistema de turnos, en el cual el usuario se acerca primero a presentar documentos habilitantes, estos son validados y se asigna un turno para los procesos siguientes. A diferencia del Sitcom en el que el usuario llegaba con sus papeles y enseguida pasaba a revisón vehicular.

Esta plataforma virtual favorecerá para que todas las agencias estén conectadas en un mismo sistema y de esta manera el usuario pueda realizar sus trámites en cualquier parte del país

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook