Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

SE REANUDAN LOS TRABAJOS EMERGENTES EN LA AV. AQUILES CARRIEL

octubre 09
08:42 2015

La obra que ejecuta la municipalidad de este Cantón en la intercepción de la Av. Aquiles Carriel, vía a Babahoyo, se reanudaron en el transcurso de la presente semana luego de que exista parte del financiamiento para continuar con la misma. El GAD Municipal trabaja en la recuperación de este tramo afectado por tercera ocasión ya de manera definitiva, recordemos que tanto en las administraciones del Dr. Ovidio Ludeña como en la del MSc. Francisco León este trayecto ha sufrido hundimientos en la calzada por ser suelo arcilloso donde pasa la tubería madre de aguas servidas que desfogan en la estación de bombeo número 3.

Actualmente, el alcalde Cristian Villasagua, ha buscado la asesoría técnica necesaria a fin de terminar con este dilema que atraviesan quienes viven y transitan por esta arteria principal y considerada de ingreso a la ciudad. Según reporte de OO.PP.MM se realiza la excavación hasta llegar al nivel estimado para colocar el relleno con piedra escollera y así formar un sedimento firme con otra base de gaviones, tipo colchón, para poner la nueva tubería.

Arturo Narea, ingeniero responsable de la obra, dio a conocer que debido a la existencia del nivel freático elevado se utiliza un geotextil para permitir el paso del agua, evitar que se pierdan los finos y reducir los efectos de asentamiento en la estructura colocando una geomembrana, material de escollera granular, muros de gaviones para proporcionar mayor resistencia al suelo. “Estos trabajos serán mínimo para 50 años, ya no se hundirá la calle ya que según el estudio de suelo que se hizo en todo el tramo afectado de 256 metros es arenoso por lo que se colocará aproximadamente 35 mil metros cúbicos de material bueno importado que estamos haciendo stock. Hemos podido evidenciar que antes, en las dos ocasiones anteriores de hundimiento, se ha colocado concreto para que el tubo no se levante; pero, este igual filtraba y se aplanaba la calle” indicó.

La obra se estima concluir en un plazo mínimo de dos meses trabajando también en la noche por el anuncio del fenómeno de “El niño”, según el residente de los trabajos quien ratificó que no habrá más hundimiento por las mallas, nuevas líneas de tubería y mejoramiento de suelo. /JGR

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook