Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

SECTORES RURALES SE BENEFICIAN CON MANTENIMIENTOS EN SISTEMAS DE AGUA

marzo 01
08:38 2016

tendiendo  las necesidades del sector rural, EMSABA EP a través del departamento técnico de Agua Potable, brinda mantenimiento a los sistemas de agua, asegurando que la población mantenga una dotación permanente del líquido vital.

Las intervenciones se realizaron por solicitud de la comunidad, quienes mediante oficio hicieron llegar sus inquietudes y preocupaciones ante los problemas y deficiencias que mantenían en el sector. El Ing. Víctor Aguilera, Jefe de Agua Potable indicó que están prestos a colaborar siempre que la comunidad así decida. “Estamos pendientes de los sectores urbanos y rurales para atender cualquier inconveniente”, detalló.

La primera atención se realizó en El Tigrillo, de la parroquia Febres Cordero, donde se levantó información preliminar. El equipo técnico realizó la medición del lugar para determinar la posibilidad de ejecutar la colocación de nuevas redes para dotación del servicio de agua. Para estos trabajos se necesitarán 1200m de tuberías.

Mientras que en el sector Panigón el suministro de agua era deficiente a consecuencia de los sedimentos que obstruían parcialmente las tuberías. Con el propósito de obtener resultados satisfactorios se movilizó el compresor de la empresa para sopletear las tuberías, método para limpieza y desincrustación de elementos sólidos que impiden el paso del agua.

Además en el recinto La Victoria, persistía la baja presión del suministro de agua en los hogares, incluso después de la limpieza de las tuberías, motivo por el cual, se revisó a detalle las instalaciones primarias y llaves de paso de líquido, encontrando en este sector un cepillo de cerdas plásticas que impedía el flujo normal que abastece al sector.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook