Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

SEGURIDAD Y CONTROL DE MAYORISTAS A FAVOR DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO ‘CUATRO DE MAYO’

SEGURIDAD Y CONTROL DE MAYORISTAS A FAVOR DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO ‘CUATRO DE MAYO’
agosto 07
23:12 2015

Continuando con su intervención en el sector comercial del cantón, el alcalde Johnny Terán mantuvo una nueva reunión de trabajo, esta vez, con los comerciantes en el mercado Cuatro de Mayo, donde anunció las medidas a tomar para reforzar la seguridad en este centro de expendio donde laboran alrededor de 140 vendedores.

La autoridad explicó que lo que se pretende hacer para contrarrestar este inconveniente es instalar cámaras de seguridad en los mercados a fin de fortalecer la seguridad tanto de comerciantes como usuarios.

“Yo estoy trabajando en un proyecto de instalar cámaras de seguridad a todos los mercados. Ya teníamos el proceso para poderlo contratar, pero lamentablemente cuando lo íbamos a subir al portal de compras públicas, el Gobierno Nacional, hace unos tres meses, subió las salvaguardias; es decir, las cámaras que costaban mil dólares, ahora valen $ 1.450… por eso estamos analizando qué podemos hacer ante esta situación”, anunció.

Después de haber escuchado atentamente la propuesta del Alcalde, Diana Murillo, quien administra un puesto de abarrotes, aprovechó la ocasión para sugerir que este proyecto se ponga en marcha lo más pronto posible. “Estamos preocupados por la inseguridad. Él se comprometió en ayudarnos y por eso estamos agradecidos con el Alcalde porque sabemos que sí va a cumplir”, expresó de manera.

Otra de las peticiones que algunos comerciantes coincidieron en solicitar fue el control de algunos vendedores mayoristas que constantemente se ubican en la parte de afuera del mercado, perjudicando a los vendedores internos por las pocas ventas que ellos hacen.

“Es cuestión de ordenarnos y podrían tener cabida todos. Aquí se hizo un lugar donde están los comerciantes mayoristas y con ellos quedamos de acuerdo que no pueden vender al dedal sin el bien de ustedes –los minoristas–. No puede ver en la parte de afuera ningún comerciante. Estemos claros en eso. Esa situación tiene que ordenarla inmediatamente”, instó Terán ante la satisfacción de los vendedores presentes en la reunión, quienes aplaudieron la decisión de la autoridad cantonal.

Finalmente, los comerciantes se mostraron agradecidos por haber tenido un contacto directo con el Alcalde Terán, quien actualmente está realizando adecuaciones en este mercado municipal para el bien de quienes diariamente trabajan en este centro de expendio

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook