Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Semillas del saber’ premió a estudiantes

julio 02
12:06 2015

La JCI Vinces (Cámara Junior) llevó a efecto el concurso educativo ‘Semillas del Saber’ en la que participaron estudiantes de los planteles de nivel primario y secundario.
El acto se lo realizó en el auditórium municipal el viernes 26 de junio, donde se disertaron temas actuales como ‘El bullying no es un juego’ (escuelas) y ‘La droga te destruye’ (colegios).
Los establecimientos primarios ‘Prof. Ángel Véliz Mendoza’, ‘Dr. Lorenzo Rufo Peña’, ‘Dr. José María Velasco Ibarra’, ‘Nueva Era’, ‘Guayaquil’, ‘Ciudad de Vinces’, ‘Dr. Juan Antonio Montalván Cornejo’; los secundarios ‘Dr. Francisco Martínez Aguirre’, ‘Nueva Era’, Prof. Arcadio Soto Santana’, ‘Prócer José de Antepara’, ‘Diez de Agosto’, ‘Dr. Antonio Andrade Fajardo’ y ‘Lautaro Aspiazu Sedeño’ de Palenque’ fueron parte del certamen.
Una vez que hicieron las exposiciones, el jurado calificador determinó como ganador en la categoría primaria al niño Alexander Tapia Alvarado de la Unidad Educativa ‘Nueva Era’, quedando en segundo lugar la niña María Paula Manjarrez Morante de la Escuela de Educación Básica ‘Guayaquil’, y tercero Esleiter Morante Zurita de la Escuela de Educación Básica ‘Dr. Lorenzo Rufo Peña’.
En la categoría secundaria la vencedora fue Sinay Posligua Ching de la Unidad Educativa ‘Nueva Era’, en segundo puesto Daniela Quintana Zamora de la Unidad Educativa ‘Diez de Agosto’ y tercera Yamilet Burgos Zarate de la Unidad Educativa ‘Lautaro Aspiazu Sedeño’.
Miguel Mosquera Martínez, presidente de JCI Vinces, indicó que este tipo de eventos fomentan el nivel de preparación de los estudiantes y sirven para enfocar los problemas evidentes de la sociedad. El concurso tuvo como director al miembro Darwin Paredes.
Los dos ganadores como premios recibieron tablets, además los tres primeros lugares obtuvieron placas, medallas y kits estudiantiles, mientras que a todos se les otorgaron certificados de participación.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook