Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Senescyt evaluará a 1.697 estudiantes

octubre 18
17:49 2013

El Telégrafo

Este sábado 19 y domingo 20 de octubre, alrededor de 1.472 ecuatorianos rendirán el Examen para Ingreso al Posgrado (Exaip) en 10 ciudades del país, y 225 compatriotas lo harán en 36 ciudades de 21 países extranjeros.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se conoció que las pruebas se tomarán en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Coca, Ibarra, Macas, Portoviejo, Riobamba y Santa Cruz.

Según el cronograma de evaluación, una vez que los postulantes aprueben este examen, entrarán a la fase de entrevistas, que tendrán lugar entre noviembre y diciembre del año en curso, etapa en la que se analiza el área de conocimiento y la excelencia de la universidad a la que se postuló. Finalmente la adjudicación de las becas se realizará a mediados de diciembre.

Hasta septiembre de 2013, esta Secretaría de Estado ha entregado 28 veces más becas que las entregadas en los últimos siete gobiernos, lo que representa un total de 6 698 becas para estudios superiores en las mejores universidades del mundo. Asimismo, la inversión en formación de talento humano representa una relación de 50 a 1 con los siete Gobierno anteriores.

El Exaip evaluará cinco áreas del conocimiento: razonamiento lógico-matemático, razonamiento verbal, habilidades de comunicación, metodología de proyectos e inglés. Los puntajes mínimos para aprobar son del 75% en el examen general y el 60% en el componente de inglés

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook