Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Senescyt realizó taller de socialización en UTEQ

julio 12
12:24 2015

En el auditorio D de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, este miércoles 24 de junio se llevó a cabo el taller de Socialización sobre los Mecanismos y Metodologías a emplearse en la fase de evaluación de proyectos, el mismo que fue organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Zona 5

El Ing. Carlos Julio Gonzáles, coordinador del centro de Emprendimiento de la UTEQ, manifestó que el objetivo de esta charla es motivar a generar negocios a través de las innovaciones. “Sabemos que las incubadoras de negocios de las universidades que acrediten ante la Senescyt van a tener un presupuesto de 50 mil dólares para acompañar todos los proyectos que sean ideas que desarrollan la matriz productiva”, acotó el Ing. Gonzáles.

El Dr. Ricardo Silva, Prometeo asignado a la Coordinación de la Zonal 5 de Senescyt, manifestó que esta charla sirvió para dar a conocer las nuevas iniciativas que tiene la Senescyt para la financiación de proyectos de investigación en el marco de la convocatoria de proyectos 2014 y el Banco de Ideas para promover ideas de emprendimiento entre los profesionales, universitarios, jóvenes y la comunidad.

“Estamos aquí para divulgar las distintas oportunidades que tienen ustedes como miembros de la comunidad en general o de la comunidad universitaria para acceder a los programas y proyectos de financiamiento en los marcos de las convocatorias de la Senescyt”, dijo.

El funcionario además explicó que en el caso del Banco de Ideas el portal web le permite a todos los interesados subir su idea, y en este momento está abierto el segundo plazo corte de convocatoria lo que permite que esa idea sea susceptible de evaluación para el financiamiento.

La convocatoria estuvo dirigida en dos partes, una dirigida a proyectos de Investigación Científica y otra a los proyectos para que se sumen al Banco de Ideas.

El Licenciado Edgar Pastrano, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, manifestó que este tipo de eventos se dan como una muestra del compromiso de la universidad con la comunidad.

Henry Alarcón López

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook