Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Serrano solicita examen a bienes de 43 mil policías

Serrano solicita examen a bienes de 43 mil policías
noviembre 14
10:00 2013

El ministro del Interior, José Serrano, solicitó ayer al contralor general del Estado, Carlos Pólit, un examen especial a los patrimonios de “la cúpula policial, de la oficialidad, de los clases y policías, incluyendo esta supervisión a sus familias”, según un comunicado enviado por el Ministerio del Interior.

El objetivo del pedido, detalla la misiva, es “consolidar el proceso de transparencia que atraviesa la Policía Nacional y de reinstitucionalizar a la entidad responsable de la seguridad ciudadana…”.

Serrano precisó a Pólit que ponga énfasis en los 787 miembros de la institución que hasta la fecha no han presentado su declaración juramentada de bienes. “Este listado incluye a 122 oficiales, 20 suboficiales, 90 sargentos, 280 cabos y 275 policías”, detalla el escrito.

José Serrano explicó que se busca transparentar el aspecto financiero de los casi 43 mil gendarmes y lograr que “la Policía Nacional sea un referente a nivel nacional…”.

El Ministerio del Interior recordó que presentar la declaración juramentada de bienes es un ejercicio obligatorio del personal policial y militar.

Mientras que Carlos Pólit indicó que la Contraloría actuará inmediatamente y con la celeridad del caso comunicará el inicio del examen especial.

“Vamos a realizar una investigación exhaustiva (…) de quienes no han presentado tal declaración patrimonial”, sostuvo el contralor general, quien recordó que según el art. 231 de la Constitución, todo ciudadano que aspira a ejercer un cargo público debe presentar tanto a su ingreso y como a su salida su declaración patrimonial, “de lo contrario incurriría en una acción penada por la ley”.

 

Resultados: Contraloría
Reserva

Los resultados de los exámenes a los policías no será revelado públicamente, según el contralor Carlos Pólit, quien indicó que en caso de detectar irregularidades se hará conocer el hecho a la Fiscalía.

 

El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook