Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

SGR planifica simulacro por sismo en Baños

SGR planifica simulacro por sismo en Baños
diciembre 04
12:06 2013

La Secretaria de Gestión de Riesgos se reunió con el Comité de Gestión de Riesgos del GAD Baños para analizar la ejecución  de un simulacro de un evento adverso identificado como sismo, para el día  jueves 19 de diciembre.

La reunión dió cumplimiento al Plan Cantonal y compromisos establecidos en la firma del acta del Sistema de Comando de Incidentes lo que permitirá  probar los protocolos levantados por el CGR GAD Baños. Esta iniciativa fue deliberada por  los Miembros del Comité de Gestión de Riesgos local.

Xavier Mayorga, Técnico de Gestión de Riesgos del GADBAS, resaltó que este ejercicio es exclusivamente y  de carácter obligatorio para todas las instituciones públicas, incluyendo a todos los centros educativos. De existir  interesados en participar en el ejercicio, deben acercarse a la Unidad de Comunicación. La finalidad del simulacro es observar el nivel de respuesta de las personas y del COE cantonal. considerando que todos debemos estar dispuestos a reaccionar frente a una  amenaza que no sea volcánica.

Lourdes Mayorga Directora Provincial  de Gestión de  Riesgos de Tungurahua, expresó que este ejercicio será la pauta y un primer diagnóstico  con la participación del sector público, lo que permitirá proyectar el trabajo de prevención que se vaya a ejecutar el año próximo.

Al Término de la reunión el técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del GADBAS, expresó que cumplirá una serie de visitas previas a las instituciones para dar información a sus miembros referente este ejercicio, “Buscamos que las personas puedan aplicar los respectivos planes de contingencia, ese día se activarán todas las sirenas del casco central de la ciudad con el sonido intermitente, para iniciar el simulacro”, acotó

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook