Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Si Michael Schumacher sobrevive “ya no será el mismo”, según especialista

Si Michael Schumacher sobrevive “ya no será el mismo”, según especialista
enero 18
14:36 2014

Un neurólogo especialista en daño cerebral ha advertido que en caso de que Michael Schumacher logre sobrevivir, “ya no será Schumacher”.

“Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher”, aseveró el Dr. Richard Greenwood en el lanzamiento de un estudio sobre lesiones traumáticas en la cabeza.
Doctores franceses han comenzado a hacerle pruebas al siete veces campeón de la Fórmula Uno, que ha estado en un coma inducido artificialmente las dos últimas dos semanas después de que golpeara su cabeza contra una roca mientras esquiaba en Méribel, Francia.
Schumacher fue sometido a una operación para extirpar una pequeña parte de su cráneo, en un intento por aliviar la presión en su cerebro, sin embargo, permanece en estado crítico.
Greenwood, especialista en lesión cerebral aguda egresado del Hospital Colegio Universitario de Londres, dijo que la rehabilitación exitosa significaría adaptarse a una vida muy diferente.
“La rehabilitación es un proceso muy, muy difícil de llevar. El paciente tiene que reconocer sus limitaciones, el hecho de que han cambiado“, explicó.
Greenwood hizo estas declaraciones durante la presentación de su estudio en el que participaron alrededor de 220.000 pacientes y en el que encontró que las personas que han sufrido lesiones traumáticas en la cabeza tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente.
Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook