Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Siete nuevos patrulleros garantizan la seguridad en el Distrito Buena Fe-Valencia

Siete nuevos patrulleros garantizan la seguridad en el Distrito Buena Fe-Valencia
enero 15
21:54 2015

Buena Fe.- Hoy la comunidad que vive y desarrolla sus actividades en el cantón Buena Fe, fue testigo presencial del acto de entrega de siete flamantes patrulleros que incrementarán el parque automotor en este sector de la provincia de Los Ríos.
A pesar de la ligera llovizna que cayó, el gobernador, Jesús Narváez; el alcalde Eduardo Mendoza, el jefe de Distrito, teniente coronel Richard Cuellar; los concejales, el fiscal, el sacerdote, la reina, los brigadistas barriales, líderes comunitarios y docentes llegaron a solemnizar el acto.
Fueron sietes vehículos: Cinco Kia modelo Sportage y dos automóviles modelo Ceratos, acondicionados con todos los dispositivos identificativos y de comunicación se presentados durante un acto público realizado frente al parque central.
Las autoridades especificaron que serán enviados tres al circuito Valencia y cuatro quedarán para patrullar en el Distrito Buena Fe, que abarca el límite hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Las autoridades que intervinieron destacaron que es un esfuerzo realizado por el Gobierno y del Ministerio del Interior, para dotar de vehículos a los distritos que les faltaban.
También resaltaron que contribuirán al mejor control y la rápida respuesta de la Policía a los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Subirán niveles de seguridad

El teniente coronel Richard Cuellar, expresó que es la mejor muestra de la respuesta policial con inteligencia y capacidad a la ciudadanía de Buena Fe y Valencia.
Subrayó, que con el contingente recibido el parque automotor del Distrito Buena Fe, llega a 28 vehículos, de igual manera se cuenta con 25 motocicletas que mejorarán ostensiblemente la presencia policial en el territorio.
Con esto se incrementará los niveles de seguridad, y se mejorará los tiempos de respuesta en todo el Distrito.

Trabajos dan resultados

El gobernador de la provincia, Jesús Narváez, mostró su complacencia por compartir la entrega de las siete unidades para la Policía Nacional y a través de ellos a los ciudadanos.
Recordó que en el marco del nuevo modelo de gestión la Policía Nacional es comunitaria y cercana, lo que quiere decir que los bienes entregados son de custodia y responsabilidad de la Policía, pero también el compromiso que deben asumir los ciudadanos.
En su intervención se refirió a que en los años 2009-2010 la tasa de asesinatos de Los Ríos superaba el 24%, sin embargo afirmó que el año 2014 cerró con una tasa de 16 por cada cien mil habitantes.
‘Lo que significa que el trabajo y compromiso de la Policía Nacional y de los altos mandos del Gobierno está dando los resultados requeridos en cada uno de los territorios’, afirmó.

‘Vivir en territorio de paz’
El alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, manifestó que se trata del incremento de los niveles de seguridad para que todos los ciudadanos ‘vivamos en territorios de paz’, algo fundamental para progresar y para que los ciudadanos salgan a sus trabajos y a divertirse con absoluta tranquilidad.
‘En nombre de la ciudadanía agradezco por lo que hace el Gobierno Nacional por el cantón’ y ratificó que se trabaja mancomunadamente con todas las entidades y entes involucrados en la seguridad.
Agradeció el trabajo que realiza el actual jefe del Distrito, teniente coronel Richard Cuellar, porque se nota la presencia policial, se ha ordenado el tránsito en el centro de la ciudad y ha mejorado la visita a los barrios. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook