Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Siete personas mueren atropelladas por una ‘monster truck’ en Chihuahua

octubre 06
13:17 2013

(CNNMéxico) — Al menos siete personas murieron y unas 46 resultaron heridas tras un accidente en una exhibición de camionetas gigantes en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México.

Seis de los heridos se encuentran en estado grave y reciben atención médica en hospitales de alta especialidad, detalló el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, según Notimex.

El accidente ocurrió durante el Extremo Aeroshow, una exhibición de acrobacias con vehículos aéreos y terrestres que cumplía su tercera edición anual en el parque metropolitano El Rejón, en la capital de Chihuahua, cuando una monster truck perdió el control y arrolló a espectadores.

“El accidente suscitado esta tarde (…) nos ha dejado consternados”, escribió en Twitter el gobernador del estado, César Duarte. “Los cuerpos de rescate del estado se encuentran en lugar de los hechos y seguiremos al tanto de todos los pormenores”.

Duarte anunció que su gobierno apoyaría al municipio “con todo lo necesario” para atender la tragedia y que instruyó que los heridos se atiendan “de manera prioritaria” en los hospitales del estado.

En tanto, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, ordenó una investigación para deslindar responsabilidades y lamentó que el accidente haya ocurrido “pese a las medidas de seguridad que se tomaron para garantizar la seguridad de los asistentes”, según dijo a Notimex.

El Aeroshow, que inició el viernes pasado y debía terminar este domingo, fue suspendido tras la tragedia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook