Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Sillas reducen mortalidad y lesiones

Sillas reducen mortalidad y lesiones
septiembre 18
19:38 2018
  • Ecuador, septiembre del 2018.- Decimos que queremos mucho a nuestros hijos, antes de que nazcan los esperamos con muchas ansias, preparamos miles de detalles para recibirlos con bombos y platillos. Pero más de una vez vemos viajar bebés en los brazos de las mamás sin ninguna protección especial.

Definitivamente, la silla para el bebé salva su vida. En Quito, de 2.970 vehículos solo 4 (0,1%) usaban asientos para bebé o Sistemas de Retención Infantil (SRI). Esto, según un estudio observacional en 23 capitales provinciales en el 2016, realizado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). A este dato de la ANT se suma otro, pero de carácter nacional, difundido por Justicia Vial, que señala que en el país siete de cada 10 niños son trasladados en el asiento delantero de los automotores.
Jimmy Gordon, Gerente General de Mega Andy señala que “Es de suma importancia utilizar siempre una silla infantil que se adecúe a la talla y peso del niño; pues a una velocidad de 50 km/h existe un alto riesgo de mortalidad si se produce un impacto y el niño no está sentado en una silla de coche para niños”.
Dentro de las ventajas del uso de la silla de bebé se encuentran:
 Reduce el índice de mortandad
 Reduce la posibilidad de lesiones en los bebés
 Ayuda a controlar el mal comportamiento del bebé en el coche
 Evita que los pequeños se mareen
 Evita distracciones en el conductor
 Protege la integridad física del bebé
A todas estas ventajas encontradas en la silla de auto, hay que añadir que usándola se cumple con la ley y evita sanciones innecesarias.
¿Dónde colocar el asiente del bebé? Este accesorio se coloca en el asiento central trasero del vehículo, ya que es la zona en la que existe menor riesgo de impacto lateral por encontrase a la mayor distancia posible de las puertas traseras. También es el sitio en el que mejor contacto visual tendrás. Otra opción, es el asiento trasero derecho porque permite fácil accesibilidad desde la acera y un contacto visual perfecto desde la posición del conductor.
En la actualidad, encontramos en el mercado ecuatoriano sillas para bebés y niños hasta doce años a cómodos precios para quienes deseen salir de paseo en el vehículo con su pequeño y se transporte de manera segura y con tranquilidad.
Los niños no pueden sentarse en el asiento delantero del auto hasta la edad adquirir la edad adecuada como lo indica la ley (12 años). Otra recomendación que debes considerar es pedir asesoría a los vendedores de este accesorio, porque ellos conocen exactamente las normas, tamaños, peso, entre otra información que permitirá adquirir la silla correcta.
Un aporte de Mega Andy porque queremos familias unidas y seguras.
Sobre Mega Andy
Mega Andy es una empresa importadora y comercializadora de artículos para bebe y niños de excelente calidad, preocupados por crecer junto a la familia Quiteña, proporcionándoles precios y ofertas sin igual.
Actualmente, la empresa entrega a domicilio en las ciudades de Quito, Latacunga y Manta sin recargo. Además organiza eventos informativos dirigidos a padres que buscan conocer más crianza, lactancia, parto y accesorios para él bebe y la madre.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook