Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

SIMULACRO NACIONAL VOLCÁN COTOPAXI

noviembre 27
10:57 2015

El simulacro de este viernes 27 de noviembre por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi abarcará un importante despliegue de población, autoridades y funcionarios públicos.  Se activarán las provincias que se encuentran ubicadas en las zonas de riesgo: Napo, Cotopaxi y Pichincha.

 

En cuanto a vialidad, se prevé que mientras se realiza el ejercicio de evacuación exista un flujo vehicular controlado durante 40 minutos en la vía E35, entre El Chasqui y la entrada del Parque Nacional Cotopaxi.

 

Las instituciones educativas definidas participarán en el simulacro y luego continuarán con sus actividades normales. En el resto de las provincias, las clases se desarrollarán de manera habitual.

 

Los barrios o sectores que participarán en el simulacro son:

 

En Pichincha: cantones Quito (sector Armenia II), Rumiñahui (sector La Concordia, urbanización San Rafael; El Vallecito); y, Mejía (la Hostería Tambopaxi, instituciones educativas y centros de salud).

 

En la provincia de Napo, cantón Tena, participará la parroquia Puerto de Misahuallí; y los barrios: Chino, Central, Sol de Oriente, Primero de Mayo; y, Las Palmas.

 

En Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchí, participarán los barrios Lasso, Playa de Lasso y Florida, El Vergel y sector Aglomerados. De la parroquia Joseguango Bajo, los barrios Agua Clara Cutuchi, Agua Clara Parcelas, San Francisco de Espinoza; y, Tandaliví. De la parroquia Alaquez participarán los barrios Laigua de Bellavista, Laigua de Maldonado, Laigua de Vargas y Laigua Simón Rodríguez; de la parroquia Guaytacama, barrio Santa Teresita y Rumipamba; parroquia Belisario Quevedo, los barrios Illuchi y Cangahua; Parroquia Eloy Alfaro, San Felipe, La Estación, Los Nevados, Las Fuentes.

 

Además, la Parroquia Sanbuenaventura, barrios Laigua Centro, Laigua Santo Domingo, Bellavista, San Silvestre, Colaisa, San Francisco, Nueva Vida. Parroquia Juan Montalvo, Sector La Cocha, Cuipila. Parroquia Ignacio Flores, El Chofer, Reina del Cisne, Loreto Norte, Nitinacazo.

 

Parroquia La Matriz, barrios San Blas, Sigsicalle, Estrella de Israel, Monserrath, Urbanización Chiribiga Jacome, zona norte El Carmen.

 

Entre las instituciones de socorro y respuesta que participarán, constan Policía Nacional, FFAA, Cruz Roja Ecuatoriana y Cuerpo de Bomberos.

El simulacro es un ejercicio sobre cómo la población y las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) actúan en función de sus competencias con el objetivo de validar protocolos, evaluar la capacidad de respuesta institucional y el nivel de corresponsabilidad de los ciudadanos, frente a un evento de emergencia.

Se prevé que al menos 70 mil personas participen en el simulacro

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook