Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Sistema de Atención Integral se inauguró en Quevedo

Sistema de Atención Integral se inauguró en Quevedo
abril 27
22:19 2014

Las instalaciones de la Fiscalía del cantón Quevedo cuentan desde ahora con un nuevo Sistema de Atención Integral (SAI),  las mismas que permitirán brindar una mejor atención al usuario.

La inauguración de este espacio contó con la participación especial del Fiscal General del estado, Galo Chiriboga, el Ab. Jesús Narváez, gobernador de la provincia, entre otras  autoridades locales y provinciales.

Chiriboga expresó que este es un servicio moderno con los que cuentas las Fiscalías de 20 provincias. “Tenemos servicios sobre todo de peritaje que eso es muy importante. Hoy con esos peritajes los Fiscales podemos tener la información pericial casi en 72 horas lo que antes sucedía en 30 y 35 días”, dijo el Fiscal General.

Jesús Narváez Quinto indicó cuales han sido las acciones ejecutadas como representante del Ejecutivo en territorio para apoyar a la reducción de casos que no tienen el debido proceso judicial. “Estamos mejorando lo que tiene que ver en investigación especialmente en Quevedo que es una ciudad donde se dan asesinatos tipos sicariatos, asaltos y robos. Hemos reducido en esta provincia las audiencias fallidas, de acuerdo a la relación interinstitucional en los consejos provinciales de seguridad ciudadana con la Fiscalía y Consejo de la Judicatura cuyo objetivo es  llegar a 0 en casos de impunidad”, dijo el Gobernador.

En el acto protocolario se reconoció la labor realizada por el Fiscal General de la Nación, se anunció además que las instalaciones de la fiscalía en Babahoyo también tendrán estos  modernos espacios.

Cabe indicar, que en los posteriores días el doctor Chiriboga arribará nuevamente a la provincia para analizar la situación de la seguridad en esta zona del país en un Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook