Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Sistema de la Policía “Encargo de Domicilio”

Sistema de la Policía “Encargo de Domicilio”
diciembre 24
00:16 2013

Ecuavisa

Para los ecuatorianos que quieran viajar por estas festividades, la Policía Nacional ha puesto a la disposición el programa “Encargo de Domicilio”.

Eduardo Chamba optó por este servicio. Según comenta, no quiere tener ningún contratiempo cuando regrese después de fin de año de Manabí a su casa ubicada en la ciudadela Guayaquil.
El procedimiento es sencillo y rápido, asegura Chamba, quién acudió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana a su sector. Allí un policía le preguntó su nombre completo, dirección, los días que no estará en casa, su número telefónico y el de un familiar.
Luego, el uniformado lo acompañó hacia el domicilio para realizar la inspección externa de la casa, explica el subteniente Carlos Mosquera: “circulamos por el sector cada dos horas, verificando las seguridades y evitando que sufran algún delito o algún caso de emergencia”.
Cualquier persona que requiera este servicio debe acercarse personalmente a una de las 1.872 unidades comunitarias de Policía que hay en todo el país.
Datos de la Policía Nacional señalan que en lo que va de este año, solo en el distrito centro, que agrupa a los barrios del norte de Guayaquil, se han registrado 136 encargos de domicilios con resultados positivos.
Este servicio ya tiene cuatro años activo, funciona en todo el Ecuador y no tiene costo.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook