Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Sistema Judicial en los Ríos se fortalece

Sistema Judicial en los Ríos se fortalece
septiembre 25
18:37 2013

Gustavo Jalkh destacó la inversión de aproximadamente 1 millón ochocientos mil dólares en infraestructura y equipamiento de esta moderna edificación que beneficiaran a los 36 mil habitantes de esta zona y que contribuirá al mejoramiento de justicia, en la cual funciona Fiscalía, Defensa Pública, una unidad integral especializada para las víctimas de la Violencia contra La Mujer con médico y psicólogos. “Aunque hemos avanzado bastante en el tema de justicia en la provincia de los Ríos, aún falta mucho por hacer, hemos inaugurado una Unidad Judicial en Quevedo, hoy lo hacemos en Puebloviejo y próximamente estaremos inaugurando una edificación de similares características en Vinces y así nos extenderemos hasta los demás cantones a fin de seguir fortaleciendo el sistema justicia” dijo Jalkh.

 

Así mismo, el Gobernador de Los Ríos manifestó que esta es una obra importante para la provincia y especialmente para los habitantes de Puebloviejo y Urdaneta, puesto que serán atendidos con mayor eficacia en todas las instancias. “El Gobierno de la Revolución Ciudadana está invirtiendo en infraestructuras judiciales con la finalidad de atender las demandas de los usuarios para que ningún caso quede en la impunidad, por ello trabajamos de manera coordinada en el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana dando seguimientos a los casos y los procesos para que sean resueltos con mayor rapidez” acotó la autoridad.

 

Esta Unidad cuenta con un Juez y 9 servidores administrativos que atenderán a los usuarios en las materias Penales, Civiles, Laborales, de Familia, Mujer, Niñez, y Adolescencia, Transito y Contravenciones. También tendrá un espacio para Mediaciones, donde 2 mediadores especializados ayudaran a los ciudadanos a resolver sus conflictos a través del diálogo. En sus dos plantas habrá una sala de audiencia, otra de espera, amplia y cómoda para quienes llegan hasta la Unidad; un espacio lúdico, donde sus hijos puedan jugar mientras hacen los tramites; una cámara Gesell que evita el contacto de la víctima con el presunto autor del delito; ascensores y estacionamientos.

 

Luego de Inaugurada la Unidad Judicial en horas de la tarde el Presidente Nacional de la Judicatura, el Gobernador y demás autoridades se trasladaron hasta la ciudad de Babahoyo donde se realizó la posesión de tres Jueces en la Corte Provincial de Justicia. Así mismo, brindó una Rueda de Prensa donde dio a conocer importante obras de infraestructura para la provincia en el ámbito de justicia como es la nueva Unidad de Flagrancia que será construida a lado de la UVC en Babahoyo y un edificio provisional para la Corte Provincial de Justicia entre otras obras.

 

 
 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook