Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Situación real del viaducto de Babahoyo

Situación real del viaducto de Babahoyo
agosto 05
11:16 2014

El alcalde de Babahoyo Johnny Terán Salcedo, en compañía de funcionarios del MTOP y Técnicos de la constructora “Eduardo Jalil”, recorrió el viaducto de Babahoyo, para conocer la situación real del proyecto, constatando el avance en la construcción del segundo puente sobre el rio Catarama, que une a la parroquia Barreiro con El Salto.

“Terán,  consideró otros aspectos urbanísticos de competencia municipal, habiendo superado el tema de la construcción de las cámaras de aguas lluvias y aguas servidas, las cuales no estaban terminadas para continuar las vías de acceso al puente, por donde pasará una línea de aguas servidas hasta la planta de tratamiento ubicada en El Salto, para beneficio de ambas parroquias.

La entrega formal, de la inauguración está prevista para diciembre”, indicó  Raúl Asencio Superintendente de obra de la constructora, que se comprometió también a construir parte del cerramiento del cementerio de Barreiro, que por asuntos de la obra se tuvo que demoler.

Avances de construcción

La obra se encuentra en un 80% de avance general. En el segundo puente sobre el rio Catarama se ha concluido la infraestructura de los arcos metálicos, se trabaja en el hormigonado interno y externo de la parte inicial, se ejecutará el armado de 100 metros de vigas inferiores del arco y en un plazo de 2 semanas se espera concluir la parte vial del viaducto para iniciar los trabajos de asfaltado y adoquinado de la vía.

Por otra parte, el área de recorrido entre ambos puentes está concluida, de igual forma la parte eléctrica, ductería telefónica, arborización, adoquinado y pavimento de la ciclo vía. Actualmente los trabajos se concentran en la vía de ingreso al puente sobre el rio Catarama del lado de la parroquia El Salto, que comprenden 130 metros más, donde se implementará un redondel para la distribución del tránsito, con iluminación, plantas ornamentales y sistema de riego

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook