Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Snapchat «engañó» a sus usuarios y será vigilada por EE.UU durante 20 años

Snapchat «engañó» a sus usuarios y será vigilada por EE.UU durante 20 años
mayo 08
20:45 2014

Snapchat, una aplicación de mensajería muy popular en los Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su nombre en inglés) que le acusaba deengañar a los usuarios con la promesa de la «desaparición» de los mensajes.

La FCC señaló que las afirmacines de la empresa de poder hacer desvanecer todos los mensajes enviados a través de su aplicación eran engañosas y falsas. La Comisión apunta en un comunicado que en realidad, los mensajes o fotografías compartidos a través de Snapchat podían ser capturados y guardados de forma definitiva a través de apliaciones de tercero y otros métodos como el acostumbrado «screenshot» (pantallazo) que ofrecen los teléfonos.

La demanda de la FCC también señalaba que la empresa engañaba a sus usuarios en relación a la cantidad de datos personales que recogía. Snapchat garantiza que todos los mensajes después enviados desaparecían y que no guardaban datos privados del usuario.

Esa afirmación de complicó cuando Snapchat sufrió una brecha de seguridad perdiendo 4.6 millones de números de teléfonos y nombres de usuarios. «La exposición de esta información podría conducir al spam, phishing y otras comunicaciones no solicitadas», dijo la FCC en un comunicado.

Con el acuerdo a Snapchat se le prohibe «tergiversar su política de privacidad, seguridad o confidencialidad de la información de los usuarios». No sólo esto, sino que su programa de privacidad será vigilado por las autoridades durante los próximos 20 años.

Snapchat ha emitido un pequeño comunicado en el que explican que este último año ha sido de aprendizaje, en el que se realiza en ensayo y error. Garantizan que la privacidad es su mayor compromiso. «Nos dedicamos a la promoción de la privacidad del usuario y a dar a los Snapchatters el control sobre cómo y con quién se comunican. Eso es algo que siempre nos hemos tomado en serio, y siempre lo haremos».

ABC.es
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook