Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Socializan asfaltado de carretera Los Ángeles – El Paraíso la Catorce

Socializan asfaltado de carretera Los Ángeles – El Paraíso la Catorce
septiembre 12
17:30 2013

PREFECTURA DE LOS RÍOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

Boletín de prensa No 158

Lunes 9 septiembre / 2013

Prefectura de Los Ríos y MTOP socializan obra vial en zona no delimitada El Paraíso

Tal como lo estipula la normativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de hacer partícipe a las comunidades que serán beneficiadas o afectadas por las construcciones de nuevas vías en el país, y además para obtener la licencia ambiental, se socializó la construcción de la carretera Los Ángeles –El Paraíso La Catorce.

La socialización estuvo a cargo de delegados de la Prefectura de Los Ríos y del MTOP, con la participación de los habitantes y líderes de los sectores Los Ángeles del cantón Buena Fe y El Paraíso La Catorce, este último perteneciente a la zona no delimitada Manga del Cura.

El evento se realizó en el colegio agropecuario El Paraíso. Asistieron dirigentes de asociaciones agrícolas, directivos de centros educativos y representantes de los sectores sociales involucrados en la construcción de la vía, para cuya construcción se tiene un presupuesto referencial de 3´192.000 dólares.

La carretera Los Ángeles – El Paraíso La Catorce tiene una longitud de 18 Km, de los cuales 12,4 Km están en la jurisdicción de Los Ríos y 5,6 Km corresponden a la zona no delimitada. Además beneficia a una zona rica en producción, por lo que se quiere asfaltarla para mejorar la movilidad hacia esas comunidades.

La Dra. Betty Baque, dirigente de El Paraíso, dijo que durante muchos años pidieron que se asfalte la carretera, por lo que agradece al prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, quien viene ayudando a esta zona no delimitada, que tiene fuerte vínculo socioeconómico con Los Ríos.

El Ing. Roger Salazar, director encargado de Infraestructura de la Prefectura aseguró que la obra vial se ejecutará a través de un convenio tripartito entre el MTOP, la Prefectura y el Ministerio de Agricultura que impulsa el mejoramiento de vías en la zona rural del país.

Agregó que a través de la Unidad de Conservación Vial, se hará las inspecciones correspondientes, a fin de preservar las rutas asfaltadas y multar, a través de la Comisaria Vial, a los propietarios de las bananeras que no retiren sus sistemas de riego de las carreteras.

La administración del prefecto Troya, en convenio con la Municipalidad de Buena Fe, también asfaltó un kilómetro de calles en El Paraíso, obra que mejoró las condiciones de vida de los habitantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Av. Universitaria y Clemente Baquerizo (05)730825 – Babahoyo. E-mail: ucprefecturalosrios@gmail.com

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook