Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Socializan Plan de Desarrollo de parroquia Los Ángeles

Socializan Plan de Desarrollo de parroquia Los Ángeles
julio 05
14:31 2014

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), de la parroquia Los Ángeles del cantón Ventanas, elaborado por el Departamento de Planificación de la Prefectura de Los Ríos, fue socializado con la comunidad en la sede del Gobierno Parroquial.

En el PDOT está plasmada la situación actual en vialidad, turismo, agricultura, educación, salud, cultura, movilidad, conectividad, clima, entre otras áreas.

La socialización consistió en la explicación pormenorizada del trabajo realizado. La finalidad es que los habitantes conozcan y aporten con sus conocimientos y experiencias, desde la realidad en cada uno de los sectores que viven, a la elaboración del documento definitivo.

El Dr. Máximo Ramírez Chávez, director del Departamento de Planificación de la Prefectura, explicó que con el PDOT la parroquia se desarrollará y crecerá en forma ordenada y equitativa.

El documento es una guía para que las autoridades del Gobierno Parroquial gestionen obras para satisfacer las necesidades prioritarias de los habitantes y mejorar su calidad de vida, además de ser un requisito básico para captar recursos en las entidades del Estado.

El presidente del Gobierno parroquial de Los Ángeles, Lcdo. Jorge Chávez, agradeció al prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, por el gran aporte que le está dando a la parroquia para impulsar su desarrollo integral.

“La Administración del prefecto Troya, es una de las mejores que hemos tenido en la provincia, y vamos juntos a trabajar con la finalidad de fortalecer nuestros sectores”, enfatizó.

El Dr. Ramírez explicó que se conformará una comisión entre funcionarios de la Prefectura, Gobierno Parroquial y delegados de la ciudadanía, para revisar y agregar las sugerencias recibidas. Se espera tener el documento definitivo de la parroquia en un mes.

Don David Vergara, morador de Los Ángeles, aseguró que el trabajo que se está realizando es efectivo, que ayudará a mejorar la parroquia. “Antes no veíamos este tipo de trabajo, cada quien caminaba por su lado, felicito al prefecto Troya, por esta ayuda que nos da y las facilidades que nos brinda, para poder crecer juntos”, manifestó

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook