Soda con más de cinco décadas

Hace cinco décadas Auriola Di Lorenzo de 91 años pensó en instalar un negocio pequeño con un toque italiano para Babahoyo , es así que decide juntar unos sucres e iniciar el Red Rock Sosa en el parque central 24 de Mayo. Dos sobrinos han estado a cargo siempre de las ventas, por 40 años Manuel Di Lorenzo y desde hace 10 años Carlos Di Lorenzo.
El quiosco ofrece sodas de rosa frutilla, piña, champagne, uva y otros. Carlos dice que el champagne y rosa frutilla son los más requeridos por los clientes.“Este negocio es familiar y también una tradición en Babahoyo, hemos visto niños que hoy son adultos y a su vez traen a sus hijos, son varias generaciones que han pasado por aquí”, refiere.
Este pequeño negocio ha sido el sustento para doña Auriola que se encarga de preparar las esencias y de Carlos que vende . Actualmente el quisco está ubicado en las calles Calderón y General Barona, diagonal al mercado.
Los clientes llegan a tomarse la bebida y en otras ocasiones las llevan para acompañarlas con alimentos como Juan Muñoz cliente desde hace 30 años que dice que le gusta llevar a su casa la soda para acompañarla con una dica frita y menestra.
Otros como Iván Borbotó va con sus dos hijos a comprar cada tarde, dice que se siente más deliciosa cuando la temperatura es más alta.
No ha tenido cambios la carreta, conserva los mismos elementos de hace 50 años como: la bomba, jarabeadora, manguera, tanque de gas carbónico y tanque para agua.
Di Lorenzo dice que vende más de cien vasos diarios lo que les ha permitido sostener a sus familias. Atienden desde las 07 hasta las 18.00, cada soda tiene un valor
de 40 centavos. I