Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Solitario George será presentado en Nueva York

Solitario George será presentado en Nueva York
septiembre 05
12:18 2014

Desde el próximo 18 de septiembre la tortuga embalsamada estará en exhibición. 

Luego de un proceso de taxidermia (arte de disecar) que duró más de un año, el  cuerpo embalsamado del Solitario George, la emblemática tortuga gigante de las islas Galápagos, será presentada al público en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, el próximo 18 de septiembre, a las 18:30.

Gracias a un convenio firmado con el mencionado museo, que se encargó del trabajo de embalsamiento del espécimen, el cuerpo del Solitario George podrá ser apreciado por cerca de mil personas diarias que visitan este sitio, hasta finales de este año, cuando empezará el proceso de retorno a nuestro país.

Para la exhibición en Nueva York, el Museo Americano de Historia Natural ha acondicionado un área especial que cuenta con todos los estándares ambientales y físicos necesarios para la preservación del galápago.

Los taxidermistas que trabajaron con el cuerpo del Solitario, decidieron colocarlo  en una postura que muestre la altura de George, con sus extremidades y cuello extendidos, por lo que los visitantes podrán observar a la tortuga en toda su estatura, posición que tomaba cuando “conversaba” con su cuidador, el guardaparque Fausto Llerena.

A su regreso al Ecuador, el Solitario George, considerado un bien patrimonial nacional y que representa los esfuerzos de conservación que invierte el Estado ecuatoriano para la supervivencia de las especies de flora y fauna del país, estará en exhibición en un lugar con alta afluencia de visitantes y que cumpla con todas las medidas de seguridad y facilidades para brindarle el cuidado que se requiere para su conservación.

Mientras tanto, en Galápagos se exhibirá una réplica construida en bronce en el centro de crianza de tortugas gigantes “Fausto Llerena” de la Dirección del Parque Nacional Galápagos en Santa Cruz, lugar en el que vivió sus últimos 40 años. Para ello, se construirá una sala de interpretación adecuada.

El proceso de taxidermia que se realizó al Solitario George, con los cuidados adecuados y retoques anuales, permitirá mantener su cuerpo en exhibición por miles de años. Esto ha sido posible gracias al apoyo de organizaciones aliadas como el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Galápagos Conservancy, pero sobre todo al Estado ecuatoriano y sus empeños por preservar a esta tortuga que es parte fundamental de la historia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook