Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Stephen Hawking da la fórmula para que Inglaterra quede campeón en Brasil

Stephen Hawking da la fórmula para que Inglaterra quede campeón en Brasil
mayo 28
15:31 2014

Inglaterra puede quedar campeón mundial en Brasil, siempre y cuando se aplique la ‘fórmula’ que propone el físico Stephen Hawking.

Para Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo, el combinado inglés será capaz de ganar la cita mundialista si se cumplen tres requisitos.

El físico británico se ha dado a la tarera de analizar los datos de todos los torneos desde 1966 y encontró datos estadísticos que pueden servir a la selección inglesa.

Para Hawking, la selección de Inglaterra podría ganar en el partido del 19 de junio contra Uruguay, si el árbitro es europeo.

“Necesitamos un árbitro europeo. Los colegiados europeos son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como (Luis) Suárez”, dijo en rueda de prensa.

Además, Hawking sugiere que la selección del técnico Roy Hodgson utilice su  camiseta roja, pues con ella ha ganado en más ocasiones y porque ese color “hace sentir a los equipos más seguros y hace que sean percibidos como más agresivos y dominantes”, explicó.

Como tercer requisito, afirmó que el conjunto inglés tiene estadísticamente más éxito cuando juega en formación 4-3-3 que cuando lo hace en 4-4-2.

Pero eso no es todo. Hawking afirmó que el clima también entrará en juego. Explicó que un aumento de cinco grados en la temperatura reduce en un 59 % las posibilidades de ganar de Inglaterra y que tienen muchas más opciones de ganar si juegan a 500 metros sobre el nivel del mar.

“Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es una criatura de hábitos. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del ‘jet lag’. Jugamos mejor en climas templados, en altitudes bajas y cuando el partido empieza en torno a las tres de la tarde”, señaló sobre la selección inglesa que deberá jugar en plena selva amazónica, en Manaos.

El físico también analizó las variables medioambientales, psicológicas, políticas y tácticas que influirán en el conjunto de Roy Hodgson en Brasil.

Así, dijo que tiene una  “fórmula para el penalti perfecto”. Este se tiene que disparar a la esquina superior derecha o izquierda de la portería -“el 84 % de los penaltis lanzados ahí entran”-, con el interior del pie y con velocidad, aunque esta última “no es nada sin colocación”, indicó.

Finalmente, Hawking afirmó que con sus estadísticas, los jugadores calvos y rubios tienen más opciones de marcar.

 

 

Teleamazonas

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook