Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Sube a 13 el número de heridos tras nuevo temblor en Quito

Sube a 13 el número de heridos tras nuevo temblor en Quito
agosto 16
14:19 2014

Tres nuevas réplicas del temblor de 5,1 grados del martes pasado en Quito se registraron esta mañana al este de Calderón.

Según el Instituto Geofísico, el primer temblor ocurrió a las 10:08 y tuvo una intensidad de 4,7 en la escala de Richter y 5 kilómetros de profundidad. El segundo, de 3,7 con una profundidad de 2 kilómetros, se reportó a las 12:27. Mientras que el tercero se sintió a las 13:16 con una magnitud de 3,2 grados.

Luego del incidente, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), encabezado por el alcalde Mauricio Rodas y el viceministro del Interior, Javier Córdova, se activó en el ECU-911.

El burgomaestre capitalino confirmó que son 13 personas heridas hasta el momento, entre ellas dos personas (una madre y un niño), que se transportaban en un vehículo Volkswagen, que recibió caída de rocas. La mujer fue trasladada al hospital Eugenio Espejo, mientras que el niño permanece en el Hospital Baca Ortiz. Su condición médica es estable.

Las otras 10 personas  se habrían encontrado al interior de un bus, en la vía Guayllabamba- Oyacoto. Fueron atendidas en el Cuerpo de Bomberos de la zona. Presentaron heridas leves.

La última víctima sería un ciclista, que transitaba por el lugar.

Personal del COE informó que la ruta Collas y la vía Guayllabamba- Oyacoto están cerradas por precaución. En esta última seguirían cayendo rocas.

De acuerdo a los reportes registrados en la central de Emergencia del ECU-911, se han observado importantes deslizamientos de tierra en las zonas de Calderón, Oyacoto y en Guayllabamba.

La central del ECU-911 recibió 1980 llamadas de personas que reportaron daños en sus edificaciones por el temblor. La vía Oyacoto-Guayllabamba se encuentra cerrada, debido a un deslizamiento de piedras. La vía que conduce al aeropuerto de Tababela se encuentra operando con normalidad.

Según el COE, hasta el momento se reportaron 64 réplicas, desde el temblor del pasado martes en donde se registró un sismo de 5,1 grados.

Personal del Insituto Geofísico señaló que la réplica de esta mañana fue la más fuerte, que se registró desde el temblor del martes. Pero, que hasta el momento hay una tendencia de disminución de las réplicas y magnitudes de las mismas.

El mapa de los 30 lugares seguros del Distrito Metropolitano se encuentra en la página web del Municipio: www.quito.gob.ec

 

 

El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook