Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Sufrido triunfo de Brasil sobre Chile.

Sufrido triunfo de Brasil sobre Chile.
junio 28
20:18 2014

Intensa primera mitad la que vivimos en el encuentro entre Brasil y Chile. Brasileños y chilenos jugaron de tú a tú durante los primeros 45 minutos, llegando los dos combinados con peligro y demostrando que los cuartos de final era un objetivo que ambos querían conseguir.

Brasil, con la novedad de Fernandinho en el centro del campo, llevó la iniciativa en los primeros minutos del partido. El primer aviso lo dio Marcelo, que con un zurdazodesviado, a punto estuvo de sorprender a Bravo.

Pero Chile, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, no es la Chile del 2010 y conseguía contestar los ataques de la ‘canarinha’ gracias a la movilidad de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque.

En el minuto 13, Hulk, reclamó un penalti que no existió, puesto que el futbolista del Zenit, cayó con demasiada facilidad. Howard Webb no picó.

Los minutos fueron pasando y Bravo, evitó el primero de la tarde con una buena parada a un disparo de Neymar. El líder de la pentacampeona estaba muy activo. Su movilidad conseguía romper a una insegura defensa chilena.

En el minuto 18 llegó el primer gol del partido. Jara, en propia puerta, se metió una prolongación en su portería tratando de evitar un remate de Daviz Luiz, quien no dudó en celebrar el gol como si fuese suyo.

Pero Chile, combinado que no se rinde a la mínima, empató en el minuto 32. Alexis Sánchez, que anotó su segundo gol en el Mundial de Brasil, superó a Júlio César con un remate cruzado. La selección chilena aprovechó un error defensivo de Hulk, que cedió mal un balón en un saque de banda, para pillar descolocada a la defensa local y hacer el empate a uno.

Ya en la segunda mitad, la igualdad se mantuvo. En el minuto 55, llegó una de las jugadas polémicas del partido, cuando Howard Webb anuló un gol legal a Hulk. El árbitro inglés pito manos del brasileño, pero en la repetición, se ve que Hulk usa el hombro para controlar el balón que acabó entrando.

En el minuto 64, Júlio César salvó a Brasil con un paradón a un potente disparó de Aránguiz. El mediocentro chileno, llegó en carrera para rematar un pase de Arturo Vidal, pero Júlio César, bien posicionado, evitó que el disparo acabase en el fondo de la portería.

Los minutos fueron pasando y el miedo comenzó a hacer acto de presencia en ambos combinados. Ninguno de los dos se atrevía a atacar con contundencia, aunque en una jugada asilada, Brasil pudo desnivelar el partido. Alves, puso el balón a la perfección para que Neymar rematase de cabeza, pero Bravo, sacó el balón muy seguro.

Los nervios iban a más, restaban diez minutos para el final y el encuentro entró en una dinámica en la que ambos equipos veían con buenos ojos la prórroga. Scolari trató de animar a sus jugadores que buscaran el segundo de la tarde y este pudo llegar en el minuto 83, cuando Hulk, se plantó solo ante Bravo, quien con un paradón, evitó el tanto que habría eliminado a la Roja.

Tras unos intensos 90 minutos, se llegó a la prórroga. Brasil trató de acercarse a la portería de Claudio Bravo ante una Chile cansada que sobrevivió a los ataques de la ‘canarinha’. Tras una primera mitad de la prórroga marcada por el cansancio de ambos combinados, se llegó a la segunda mitad del tiempo extra. El tiempo definitivo arrancó con el cambio de Medel, quien fue sustituido por Rojas. Los dos combinados estaban agotados y Chile, se encerró a aguantar los balones colgados que ponía la defensa brasileña hasta que llegó la ocasión del partido. Pinilla estrelló el balón en la madera, provocando un infarto a los miles de brasileños que presenciaban el choque. Brasil se salvó y el partido se decidió en los penaltis.

Ya en los penaltis Brasil fue más efectivo y se llevó la victoria, obteniendo su pase a cuarto de finales del Mundial 2014

@JOSEDU2879

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook