Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

TALLER DE NUTRICIÓN Y

TALLER DE NUTRICIÓN Y
diciembre 04
13:29 2015

Con mucho éxito se realizó el taller de ‘Nutrición y Salud’, dictado por la reconocida nutricionista Blanca Salazar.

El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad y fue organizado por la Alcaldía de Babahoyo, donde los asistentes pudieron conocer y despejar sus dudas acerca de la adecuada alimentación que se debe tener.

 

En el inicio de su intervención, Salazar sorprendió a los presentes cuando anunció que las bebidas naturales no deberían ser endulzadas con azúcar. “¡Hace daño! Yo prohíbo el azúcar. Para qué ponerle a los jugos de frutas, si la fruta es jugosa y dulce (…) El jugo de la fruta y de los vegetales tienen las sustancias nutritivas que el organismo necesita”, comentó la nutricionista.

 

Otro anuncio que causó sorpresa en los asistentes fue cuando escucharon que el agua no debe hervirse porque pierde los nutrientes. “Los  hombres deben de ingerir 10 vasos de agua y las mujeres 8, así hagan ejercicios deben de tomar esa cantidad; eso sí, después de la actividad física, no durante”.

 

Salazar confesó sentir preocupación debido a que existe mucha gente que no lleva una correcta alimentación. “La mayoría de las personas que se enferman es porque desconocen el valor de la alimentación que está en la nutrición. Acostumbramos hablar de nutrición pero no sabemos qué debemos comer ni cómo comer. Si nosotros nos cuidamos en lo que estamos comiendo diariamente vamos a tener una buena salud”, recalcó Blanca Salazar.

 

Para los presentes, este tipo de charlas es necesaria porque además de orientar ayudan a tener una alimentación ordenada y nutritiva. Roxana De Mora, habitante de la ciudadela Carlos Alvarado, aseguró haber tomado algunas recomendaciones que hizo la nutricionista. “Me pareció muy interesante los consejos que nos dio. En mi caso, me causó sorpresa dijo que no se debe guardar gran cantidad de jugo porque pierde su escencia y no hace provecho. Eso no sabía. Ahora toca aplicar en el hogar”, refirió la mujer, de 52 años.

 

De igual manera, Miguel Duarte, estudiante universitario, catalogó como favorable este taller, “ya que hoy en día, ingerimos cualquier comida sin llevar un control adecuado”. El joven sugirió a la Alcaldía de Babahoyo que estos eventos sigan desarrollándose de manera seguida.

 

Finalmente, la concejal Jaccely Bustamante, quien fue la encargada de contactar a Salazar, se mostró complacida con el taller de nutrición y salud y también afirmó que seguirá gestionando para actividades como estas se desarrollen en el cantón.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook