Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

TALLER DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA ELEBORACION DE PRESUPUESTO 2016

noviembre 18
06:24 2015

En base a los que dispone la ley del COOTAD, en su artículo 3, literal G, el Gobierno Municipal a través del Departamento de Planificación, está invitando a los lideres comunitarios, barriales, institucionales, sociales, deportivos y a la ciudadanía en general, al Taller Ciudadano, que tendrá como objetivo principal, la elaboración del Presupuesto Participativo 2016, acto que se desarrollará el próximo jueves 19 de Noviembre del presente año, desde las 09H00, en las instalaciones del Coliseo Fluminense de esta ciudad.

Con esta oportunidad el Arq. Edison Barahona, Director (E), de Departamento de Planificación del Gobierno Municipal, señaló que el Presupuesto Participativo, es un proceso de consulta y dialogo, entre las comunidades y las autoridades, para determinar cuales son las prioridades de inversión de los Gobierno Municipales. Es una herramienta de democracia directa, que permite a la ciudadanía tomar las decisiones mas adecuadas referente a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal, al tiempo de reiterar la invitación a todos los lideres de las diferentes comunidades y asociaciones en general a estar presentes en esta reunión.

Eduardo Franco, líder de la comunidad la Familia, señaló que ya tienen conocimiento de esta reunión y que incluso ya se reunieron en la escuela de ese sector donde analizaron las ponencias que expondrán ese día y que consideran deben ser priorizadas al momento de elaborar el presupuesto para el próximo año.

Igual criterio tiene don Bartolo González, de la comunidad de Pice Gonzalez, quien indico que estará presente en esta reunión junto a otros dirigentes de su comunidad, para dar a conocer sus necesidades y que están sean consideradas por el Cabildo y el pueblo, ese día.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook