Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

TALLERES NAVIDEÑAS DIRIGIDOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TALLERES NAVIDEÑAS DIRIGIDOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
noviembre 16
13:11 2016

La Alcaldía de Babahoyo a través del área de Gestión Social  desarrolla en diferentes sectores del cantón,  prácticos talleres navideños dirigidos a los familiares de las personas con Discapacidad, este es uno de varios proyectos de atención a grupos prioritarios que se ejecutan en convenio con el MIES.

El  proyecto de emprendimiento que así lo denomina Inés Ramos, Directora de Gestión Social permite la motivación de los asistentes, especialmente para las familias con personas con discapacidad para que de esta manera más adelante puedan obtener un sustento económico, producto de las ventas de estos adornos navideños”,  recalcó.

Los participantes luego de la capacitación impartida, expondrán en los exteriores del  remodelado Palacio Municipal  el día viernes 2 de diciembre desde las 10h00 una diversidad de manualidades navideñas como apliques para la pared, campanas, cojines para muebles y camas, juegos de baño, camino de mesa, y coronas para puertas. Luego, para el 16 de diciembre se tiene previsto presentar el Gran Bazar navideño con los trabajos realizados.

Sosy Torres, Coordinadora del Proyecto de Discapacidad dijo “la Alcaldía se preocupa del bienestar del ser humano, la capacitación se la realiza con el único fin de mejorar el nivel de vida de los babahoyenses, especialmente de las madres de familia de las personas con Discapacidad.”

Lady García, participante del taller, dijo “Estoy aprendiendo nuevas técnicas para elaborar adornos navideños,  espero realizar muchos diseños y que la ciudadanía en la exposición,  valore nuestro trabajo”.

Los sectores programados para el desarrollo de los talleres son: Muñoz Rubio, La Ventura, Voluntad de Dios, San José, Las Tolas, By Pass, en las parroquias Febres Cordero, Pimocha, El Salto y Barreiro donde tiene cobertura el Proyecto.

Participan también madres de familia de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil del cantón y del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI).(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook