Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

TCE rechazó reelección de Falquez a la Alcaldía

TCE rechazó reelección de Falquez a la Alcaldía
diciembre 15
10:15 2013

Expreso

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó el recurso de apelación que interpuso el Partido Social Cristiano (PSC) en El Oro para que el actual alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, no sea descalificado como candidato.

La notificación del TCE confirmando el rechazo a la candidatura la recibió vía correo electrónico Carlos Guzmán, delegado de esa tienda partidista y secretario particular del alcalde, a las 23:00 del pasado viernes.

Que Falquez aún mantiene contratos con el Estado por la concesión de la frecuencia 890KHz radio Superior en Machala fue el argumento jurídico principal que el TCE dio para dar por confirmada su postura.

Y ante esto, el burgomaestre reaccionó. “No soy concesionario de ninguna radio. Manipularon un artículo para renovarme automáticamente la frecuencia sin mi autorización. En ninguna parte del mundo se puede llevar a cabo un contrato si no hay mutuo acuerdo. Yo nunca la solicité”, publicó Falquez Batallas en su cuenta de Twitter.

La ambición de poder de un gobierno que quiere hacer de Machala su trinchera, añadió, atropelló la dignidad y voluntad de los ciudadanos. “Lograron con manipulaciones y patrañas dejarme fuera de la contienda electoral, porque saben que a Falquez jamás le ganarán en las urnas”.

La decisión está tomada. Carlos Falquez Aguilar, hijo del burgomaestre, será quien lo reemplazará en las urnas. La inscripción se la realizará esta tarde. Tras una marcha que partirá a las 16:00 en las calles Junín y Manuel Estomba (central del PSC), él será inscrito en la Junta Electoral de El Oro.

Carlos Mera, presidente nacional de juventudes del PSC, lo afirma. La decisión tomada por el TCE ya se la esperaban. Lo hacían en vista de “la dictadura que estamos viviendo”. Sin embargo, recalca, el respaldo popular está vigente. “Tenemos un sentimiento llamado Machala que independientemente de quien vaya lo seguirá liderando Carlos Falquez, porque él es nuestro abanderado político y ciudadano de Machala”.

El expresidente de la Federación Deportiva de El Oro, Carlos Falquez Aguilar, dijo que la no rectificación del alto organismo confirma la injusticia y la ilegalidad.

“Creíamos que el TC iba a rectificar nulitando una resolución viciada de ilegalidad por vulnerar la Constitución y la ley, pero no fue así”, sostuvo el joven empresario a una radioemisora local. Insistió en que con esa decisión se coarta el libre derecho a la participación política en el afán de servir, como siempre ha sido la sana vocación de su padre, hoy fuera de contienda electoral.

Indicó que se sentía capaz de representarlo y en su nombre continuar la obra material que inició el 2005 cuando tomó las riendas de una ciudad destruida tras veinte años de abandono, despilfarro y destrucción, puntualizó.

Diana Sotomayor Z. y Martho Guillén – Guayaquil y Machala

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook