Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Terán “Más de 15 millones por pagar dejó administración saliente”.

Terán “Más de 15 millones por pagar dejó administración saliente”.
mayo 28
13:31 2014

15 millones con 284 mil dólares por pagar  es la cifra que arroja los estudios hechos hasta el momento al GAD de Babahoyo entre deudas , contratistas, convenios, pagos y  liquidaciones , lo que significa una dura carga para los babahoyenses, así lo expreso Johnny Terán durante su intervención en la sesión solemne por los 145 años .

“Estaba consciente que iba a recibir eso, no tengo la certeza de que estas son todas las cuentas por pagar ya que se llevaron mucha papelería”.

Indicó que cuando dejó la administración  tenían 350 empleados y obreros actualmente existen 703 con sueldos puestos a dedos

Similar caso el  de EMSABA lo que según manifestó lo entregó con 63 empleados y en la actualidad hay 153 y lo más grave es que esta empresa ha perdido su capacidad de cobro y está recibiendo un 40% menos de ingresos, hay algunas justificaciones de los técnicos , los municipios reciben 62 dólares del Ministerios de Finanzas que se trasladan a las empresas de agua y desde el año anterior no han recibido por la administración saliente este dinero, lo que lo pone en una situación sumamente delicada.  Los sueldos se ponían a dedo y sin planificación, existen áreas administrativas con exceso de trabajadores, mientras que requerimos 40 obreros más para mantener limpia la ciudad.

Caso recursos recibidos.

El GAD ha recibido 108 mil dólares

Proyectos sociales

“En nuestra última administración a través de los proyectos infantiles manejábamos alrededor de 3mil niños y el actual Gobierno Nacional me iba a entregar recursos para atender a 3mil niños más, actualmente el municipio solo atiende a 340 niños mientras que a los proveedores de alimentos se les adeuda 6 meses, nuestra meta iniciar nuevos convenios para atender entre 4 y 6 mil infantes con apoyo del Gobierno Nacional”.

Referente al Patronatos de Acción Social indicó “durante nueve años nunca usamos esos recursos porque desde los pasajes de la Presidenta salían de mi bolsillo y ahora todas tienen sueldos desde 900 a 2.000 dólares, ya que el presupuesto del Patronato es de 634 mil dólares”.

Festividades de Babahoyo

Los gastos en festividades anteriores los cuales ascendían los $89 mil dólares, cuyo costo hoy se resume a $39 mil dólares gracias a un trabajo en equipo el cual hace posible estrenar en Babahoyo el escenario más grande de Latinoamérica con apoyo de la empresa privada, “años anteriores se gastó $50 mil dólares más en fiestas y no fueron mejores que estas”, acotó Terán.

Terminal Terrestre

El tema de Terminal Terrestre lo catalogó como complejo debido a los graves problemas que presenta en su funcionamiento y operatividad, “el problema es que se inauguró una obra sin preparar a la ciudadanía, el presupuesto de construcción fue de $4´00.000,00  millones de dólares  a través de un crédito con el Banco del Estado, mientras que la contratista de la obra ha planillado $ 1’800.000,00 más por obras complementarias y pese a esto es una obra que no está terminada”. Según las evaluaciones se requeriría $1’000.000,00 para ponerla en marcha efectivamente.

Primeras acciones de su administración

Prioridad el tema de distribución y potabilización del agua, a través de macro pozos de 200 metros de profundidad. Se ha planteado un presupuesto de $80’000.00,00 de dólares para obra pública de alcantarillado sanitario, pluvial, aceras, bordillos, agua potable y pavimentación para nuevos sectores en beneficio de 60 mil habitantes.

Entre otros proyectos a ejecutarse está previsto  la transformación de los mercados municipales en centros comerciales del ahorro, la terminación del malecón desde la calle Mejía hasta El Piero, así también en el sector del Mamey.

En convenio con la Prefectura de Los Ríos se ampliará a 6 carriles la avenida “6 de Octubre” hasta el sector de CDG y también la construcción del puente vehicular Babahoyo – El Salto..

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook