Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

TERÁN» vamos a sobrepasar los 1000 km de vías asfaltadas en Los Ríos

TERÁN» vamos a sobrepasar los 1000 km de vías asfaltadas en Los Ríos
octubre 08
12:04 2021

 

En el marco de la sesión solemne por los 161 años de provincialización de Los Ríos, que se desarrolló este miércoles 6 de octubre en la ciudad de Babahoyo, el prefecto, Johnny Terán salcedo, destacó la gran obra impulsada por la Prefectura a favor de la provincia.

Inició su discurso dando a conocer sobre los estados financieros existentes en las cuentas; Institucional y de Inversiones de Bonos con un saldo de USD 11’863.434. Así mismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para el pago de la deuda acumulada que mantiene con la Prefectura, que sobrepasa los 30 millones de dólares.

En su intervención el Prefecto resaltó el trabajo cumplido en favor de la provincia con las obras de infraestructura vial, desarrollo agropecuario, riego y drenaje, emprendimiento y obra social, entre otros ejes que son impulsados por el Gobierno Provincial.

Señaló que en vialidad la provincia ha tenido un acelerado incremento de vías asfaltadas, pese a la pandemia. “Pasamos de 798.81 km (19%) de vías asfaltadas que tenía la provincia a 947Km; es decir, tenemos un avance del 22.92% y la obra no se detiene”, informó el prefecto Terán.

“Este año vamos a sobrepasar los mil kilómetros de vías asfaltadas en la provincia de Los Ríos”, destacó el Prefecto en la Sesión Solemne Conmemorativa.

El acto contó con la presencia de la viceprefecta, Jhoa Chonquí, Consejeros Provinciales, Presidentes de los Gobiernos Parroquiales, Asambleístas y representantes de la comunidad.

“Me siento orgulloso de representar esta provincia y poder trabajar con la gente que produce”, agregó Johnny Terán, tras mostrar cifras muy alentadoras de la gran producción agrícola que genera la provincia y que representa el 24% del PIB nacional, lo que se traduce en un ingreso al estado de más de 2.000 millones de dólares.

“Tratamos de hacer posible lo que para otros fue imposible pudiendo haberlo hecho y no lo hicieron, en mejores tiempos, con más recursos, con gobierno…”, expresó Terán, en su informe de gestión que contempló las nuevas obras que entrarán en construcción en este nuevo año.

Durante la ceremonia, realizado en el parque deportivo Municipal de Babahoyo, la Prefectura reconoció a personas e instituciones cuyo trabajo ha contribuido al desarrollo de la provincia y suscribió nuevos convenios para la construcción de Complejos Deportivos en cantones de Puebloviejo, Ventanas y Vinces. En esta ocasión, hubo un ambiente masivo, pero se respetó el distanciamiento social para festejar a la provincia en su fecha de independencia.

En su discurso destacó el trabajo de la Prefectura frente a la pandemia, en especial de las brigadas de salud que en la actualidad ya cuenta con una moderna clínica móvil para brindar una atención de calidad a las familias de sectores vulnerables de la provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook