Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Terminal terrestre de Babahoyo abre sus puertas el martes

Terminal terrestre de Babahoyo abre sus puertas el martes
abril 27
22:30 2014

Mediante rueda de prensa, el gerente de la terminal terrestre de Babahoyo, José Loor, dio a conocer la inauguración de la estación de buses, moderna edificación que regulará y descongestionará el tránsito en la ciudad.

El 29 de abril se tiene previsto la entrega por parte de la Burgomaestre Kharla Chávez, quien también ofrecerá  un alcance de su gestión municipal, con la presencia de Paola Carvajal, Ministra de Transporte y obras Públicas, quienes recorrerán las instalaciones y el ingreso a la ciudad.

Entre los avances para su funcionamiento se ha realizado la contratación de bienes y servicios como mantenimiento, limpieza, jardinería, seguridad, cámaras y maleteros, así también el equipamiento con mobiliario para uso administrativo y de atención a usuarios.

La Terminal Terrestre Babahoyo, contará con sistema de boleto electrónico para el control digital de acceso de pasajeros, cuya instalación de software está en marcha al igual que el sistema de cableado estructurado para redes telefónicas, internet y zona wi-fi para el funcionamiento de las boleterías y locales comerciales.

Según el Gerente de TTB, se dará 2 meses de gracia en el pago de la tasa de 0.10 ctvs a los usuarios, como parte de un proceso de socialización mientras se normalice el sistema y servicio a los ciudadanos.

 DIRECTOR NACIONAL DE ANT VERIFICARÁ QUE SE CUMPLA REGLAMENTO DE TRANSPORTE TERRESTRE 

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Héctor Solórzano Camacho, asistirá a la apertura e inauguración de la terminal terrestre de Babahoyo, con el propósito de verificar el cumplimiento del reglamento de transporte público, en cuanto al permiso de operaciónes y frecuencias se refiere.

El reglamento que se expide bajo resolución 161-DIR-ANT-2013, en su tercera disposición transitoria estipula que a partir del 6 de enero del 2014, todas las instalaciones físicas de propiedad de la operadora, ubicadas fuera de los terminales terrestres autorizados, que presten servicios de embarque y desembarque de pasajeros, deberán ser utilizadas únicamente como oficinas administrativas.

En la misma disposición se prohíben terminales privados, ingreso y salida de unidades de transporte en lugares no autorizados, siendo el punto de origen y destino exclusivamente los terminales terrestres.

Para que las unidades de las diferentes cooperativas puedan circular, será necesaria la suscripción del contrato de operaciones, el mismo que se convierte en el título habilitante para prestar el servicio de transporte terrestre en la ciudad.

SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Estas se aplicarán según el Reglamento Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que en su Art. 93, manifiesta que las infracciones contenidas en los artículos 80, 81, 82, y 83 de la Ley serán sancionadas por la Agencia Nacional de Tránsito a través del Director Ejecutivo de la ANT, de conformidad con el procedimiento .

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook